Este lunes el Departamento de Salud y Servicios Humanos de New Hampshire informó de un posible brote de COVID-19 entre jóvenes de la Universidad de New Hampshire, asociado a una fiesta de la Fraternidad Theta Chi, ubicada en el 5 Strafford Ave. en Durham.

Los funcionarios indicaron que hasta este domingo, al menos unas 11 personas habían sido diagnosticadas con COVID, todas ellas pertenecientes a la fraternidad antes mencionada.

Las autoridades universitarias pidieron a “cualquier persona que haya visitado Theta Chi, desde finales de agosto”, someterse a una prueba de despistaje, pues podría haber estado expuesta al virus. Los estudiantes de esta institución pueden acceder a las pruebas a través de UNH.

Según reseñó WMUR, todos los miembros de la fraternidad actualmente se encuentran cumpliendo una cuarentena de 14 días.

En una carta a la comunidad, el presidente de la universidad, James Dean, reveló que más de 100 estudiantes y no estudiantes asistieron a la fiesta del pasado 29 de agosto en Theta Chi.

En el documento el presidente condenó la conducta de los jóvenes y dijo “permítanme ser claro: este es un comportamiento imprudente y el tipo de comportamiento que socava nuestra planificación y nos llevará a cambiar el aprendizaje a una modalidad remota”.

Te puede interesar: #Coronavirus: 21 nuevos casos estarían relacionados con fiesta universitaria

El líder de la casa de estudio criticó el comportamiento de los estudiantes y dijo que se presentarán cargos contra el grupo, “por conducta estudiantil inadecuada”. La universidad actuará contra los organizadores de la fiesta y todos los estudiantes que hayan participado en el evento, reseñó Boston.com.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de New Hampshire indicó que las personas que no tengan seguro médico o un proveedor de atención primaria, podrán realizarse las pruebas para el COVID-19 llamando al (603) 271-5980 o completando un formulario en línea disponible a través del DHHS.

Este tipo de contagios se repite en el país, ya se habían confirmado otros 21 casos bajo una situación similar en el College of the Holy Cross, en Worcester, Massachusetts el pasado 31 de Agosto.

Los oficiales de seguridad pública de la institución fueron los encargados de informar que “encontraron un gran número de personas en una reunión” y ninguno de estos “llevaban máscaras ni practicaban las recomendaciones de distanciamiento físico”.

La universidad publicó una declaración en su sitio web y colocó: «Este comportamiento viola las directrices estatales y locales, así como el Compromiso de la Comunidad de Holy Cross, que los estudiantes reconocieron y acordaron en julio. No hace falta decir que esta es una situación profundamente decepcionante. Los responsables deberán rendir cuentas bajo nuestro proceso de Estándares Comunitarios», reseñó El Planeta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.