Los funcionarios locales y los expertos en salud de Estados Unidos les preocupa que las reuniones durante el fin de semana del Labor Day – el primer fin de semana largo para los estudiantes que han regresado a las aulas en todo el país – podría conducir a una nueva oleada nacional de infecciones por coronavirus.

Este fin de semana presenta desafíos que no existían a principios de este verano, entre ellos la reanudación de las clases y una mayor propagación de las infecciones en general, dijo Thomas Tsai, investigador de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard, que se asoció con Google para publicar un modelo de pronóstico de infecciones, reseñó de The Washington Post.

Te puede interesar: Gobiernos locales alistan el voto por correo y adelantado

«En cierto modo estamos entrando en un feriado con una mezcla más volátil que antes del Memorial Day», dijo. «Tenemos máscaras y tratamiento, pero estamos empezando con una base más alta de casos y seguimos viendo surgir nuevos hot spots en todo el país».

Las infecciones se extendieron a través del Sun Belt después del Memorial Day, poniendo a prueba los sistemas de salud en Texas, Florida, Arizona y otros estados, ya que un número récord de personas se enfermaron en esos lugares. Tsai señaló que el aumento se atribuyó a una rápida reanudación de las actividades en los estados del sur, donde las pruebas y el rastreo de contactos aún no se habían realizado, así como a los mandatos inconsistentes de uso de máscaras y al aumento de los viajes debido al feriado.

“Fue una combinación de todos esos factores”, dijo Tsai. “¿Cuál de ellos es el más importante? Es difícil de decir”.

Los estados más afectados durante el verano informaron de progresos en la contención del virus en las últimas semanas, pero han empezado a aparecer nuevos brotes en el Midwest. Las Dakotas, Michigan y Minnesota han visto un aumento en la tasa de positividad, lo que es un signo de aceleración de los casos, dijo Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, a la cadena CNN este jueves. El número de casos per cápita también ha aumentado en dos dígitos en la última semana en Dakota del Sur, Illinois, Nebraska, Wisconsin y Missouri, según el seguimiento de The Washington Post.

Te puede interesar: “Reinventarse o desaparecer”: El reto de los restaurantes del DMV ante el coronavirus

«No queremos que se repitan las oleadas que hemos visto después de los fines de semana de vacaciones», dijo Fauci a CNN. «No queremos ver una nueva oleada bajo ninguna circunstancia, pero particularmente cuando entramos en el Labor Day y entramos en el otoño».

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades instó a las personas que planeaban asistir a las reuniones en el Labor Day a permanecer en espacios abiertos, hacer uso de las mascarillas faciales, mantenerse a una distancia de por lo menos seis pies de los demás y lavarse frecuentemente las manos.

Con información de The Washington Post

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.