El presidente Donald Trump sugirió a los residentes del estado de Carolina del Norte votar dos veces en los comicios del 3 de noviembre, para poner a prueba la seguridad del sistema electoral ante las personas que intenten participar vía correo y en persona.

“Déjenles que lo manden (la boleta vía correo) y déjenles que voten; y si su sistema es tan bueno como dicen que es, entonces obviamente no podrán votar. Si no está tabulado, sí podrán votar”, dijo Trump el miércoles en declaraciones en Wilmington, Carolina del Norte.

Pese a la declaración, votar dos veces es un delito en Carolina del Norte, además de significar un fraude electoral. El mandatario ha denunciado desde finales de julio que si la elección se realiza de forma universal por correo habrá trampa.

El pasado jueves 30 de julio, Trump tuiteó que las elecciones de noviembre serán, a su juicio, las más inexactas y fraudulentas de la historia al realizarse mediante el voto universal por correo.

A propósito de la denuncia, expertos en el ámbito han descartado la posibilidad de fraude, de acuerdo con Efe. El líder republicano únicamente acepta la participación a distancia cuando un elector está lejos del sitio de votación, por ejemplo en otro estado.

“Envíen (su voto vía correo) temprano y después vayan y voten. No pueden dejarles que les quiten su voto, esta gente está jugando a política sucia”, exhortó en persona a un grupo de simpatizantes que lo esperó a su llegada a Wilmington.

En la elección del 3 de noviembre Trump busca la reelección en una carrera contra el exvicepresidente Joe Biden, candidato por el Partido Republicano, que comparte fórmula con la senadora Kamala Harris.

El Partido Republicano nominó el lunes 24 de agosto al presidente Donald Trump junto con Mike Pence, actual vicepresidente, como compañero de fórmula. “Esta es la mayor estafa de la historia y digo del mundo, no solo de nuestra nación (…) ¡La única forma en la que los demócratas nos robarán esto es si la elección está amañada! ¡Vamos a ganar estas elecciones!”, dijo en su momento.

Con información de agencias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.