Esta mañana las autoridades electorales de Massachusetts informaron que los resultados de la cuarta carrera del distrito del congreso comenzaron a cambiar, luego que un juez de la Corte Superior de Suffolk dictaminara que los votos podían seguir siendo contados.

Según reseña Patch, a las 10 a.m. el concejal de Newton, Jake Auchincloss dejó atrás a Jesse Mermell por 1.443 votos, lo que representa una ventaja más estrecha que la registrada la tarde del miércoles.

La ventaja de Auchincloss se ubica por encima del umbral para que se lleve a cabo un recuento.

Cuando los medios le preguntaron a Mermell si buscaría un recuento de votos, este no descartó la posibilidad, pues dijo: “cada voto debe ser contado”. Pero luego comentó que dada la pandemia nadie querría un recuento.

«Nadie quiere un recuento, sobre todo en medio de una pandemia cuando todos queremos centrarnos en la tarea de deshacerse de Donald Trump en noviembre», dijo.

Te puede interesar: Galvin: «Estoy muy preocupado por las elecciones de Noviembre»

El escrutinio para este escaño se puso en duda el miércoles pasado cuando el Secretario de la Commonwealth William Galvin solicitara a los tribunales, intervenir, ya que cerca de 1.500 votos de Newton, Wellesley y Franklin no fueron contados por ser una mezcla de envíos al extranjero y papeletas dejadas en buzones.

La orden del juez permitiría a esas tres comunidades contar de nuevo estos votos y sumarlos a la contienda, lo que puede significar que el final de la carrera por el cuarto distrito del congreso está cerca.

El recuento fue el tema más destacado en las primarias estatales de este martes 1 de septiembre, “una elección sin precedentes en la que un millón y medio de votantes emitieron sus votos, la mayoría por correo”.

Mermell aprovechó su conferencia de este jueves para indicar que pueden haber más votos no contados en el 4º Distrito fuera de los destacados en Newton, Wellesley y Franklin.

La carrera por este escaño comenzó con nueve candidatos que buscan ocupar el puesto del representante Joe Kennedy III, que recordemos se lanzó en las primarias demócratas para intentar derrotar al actual senador Ed Markey.

Después de Auchincloss y Mermell, se ubicó la concejal de la ciudad de Newton, Becky Grossman, quien quedó en tercer lugar con el 18 por ciento de los votos. A ella le siguió en el puesto cuatro la directora de la organización sin fines de lucro Natalia Linos y en el quinto la progresista Ihssane Leckey.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.