COMPARTE

Marty Walsh informó este lunes que habilitaría cuatro piscinas cubiertas para los residentes a partir de este miércoles.

A través de un comunicado, la oficina del alcalde señaló que la BCYF Curtis Hall Pool en Jamaica Plain, BCYF Draper Pool en West Roxbury, BCYF Flaherty Pool en Roslindale y BCYF Mason Pool en Dorchester estarían disponibles para disfrutar este verano.

Estas albercas se suman a las dos piscinas al aire libre de la ciudad, la BCYF Clougherty Pool en Charlestown y BCYF Mirabella Pool en el North End que estarán abiertas hasta el Día del Trabajador, según el comunicado.

De las cuatro que abren este miércoles, todas menos la de Curtis Hall estarán abiertas de 10 a.m. a 6:30 p.m., el horario para esta última será de 9 a.m. a 5 p.m.

En el comunicado además se informa a los residentes que para acceder a las piscinas se debe realizar cita previa, de lo contrario no podrán disfrutar de las instalaciones, una medida que responde a la pandemia de coronavirus y que busca limitar el acceso de los visitantes a las albercas.

Para solicitar cita es necesario registrarse en línea a través de Boston.gov/BCYF-registración. “La capacidad de la piscina se ha reducido a un nadador por carril para el nado libre y aproximadamente un 10 por ciento de capacidad para la programación juvenil”.

Te puede interesar: Anuncian detalles de la Maratón Virtual de Boston

«Se ofrecerán sesiones de natación de 45 minutos cada una y sesiones en las que los jóvenes podrán inscribirse en varios programas acuáticos», dice el comunicado.

Según los funcionarios de la ciudad, los ciudadanos que accedan a las piscinas deberán hacerlo con mascarillas o tapabocas, siempre y cuando no estén en el agua. Se requiere, además, mantener una distancia social de seis pies entre cada grupo familiar. Los niños menores de 12 años tienen que estar acompañados por un adulto y se permiten tres niños menores de 12 años por adulto.

«A medida que nos acercamos al final del verano, me complace que podamos abrir opciones de natación en interiores para nuestros residentes», dijo Walsh en el comunicado. «La BCYF ha pasado mucho tiempo asegurándose de que los protocolos de seguridad sean los adecuados para que podamos abrir estas instalaciones recreativas adicionales dentro de las directrices actuales de COVID-19. Animo a los residentes a que aprovechen estas opciones y continúen tomando todas las precauciones de seguridad e higiene dadas, tales como: usar cubiertas para la cara cuando estén fuera del agua y mantener la distancia social recomendada por los entes de salud, además de lavarse frecuentemente las manos, bien sea con agua y jabón o algún gel antibacterial».

Facebook

Piscinas en Boston

Four pools reopen Wednesday for lap swim. More aquatics programs to come! Registration for a spot opens tomorrow, Tuesday, at Boston.gov/BCYF-registration. #JamaicaPlain #WestRoxbury #Roslindale #Roxbury

Publicado por Boston Centers for Youth & Families (BCYF) en Lunes, 31 de agosto de 2020

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *