La depresión tropical Laura, que tocó tierra en Luisiana el jueves como un huracán de categoría 4, avanzó este viernes por el estado de Arkansas hacia el centro-sur de Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Aunque la tormenta se degradó a depresión tropical aún hay riesgo de inundaciones, y alertas por fuertes lluvias y posibles tornados. De acuerdo con CNN, al menos 8 millones de residentes están dentro de la zona de riesgo. Hasta el momento se han confirmado seis fallecidos.

Laura se dirigió hacia Missouri con vientos de 56 kilómetros por hora. En contraste, cuando tocó tierra sus vientos máximos sostenidos eran de hasta 240 kilómetros por hora, por lo que causó inundaciones y destrozos en edificios y viviendas, tanto en Luisiana como en Texas.





DAÑOS. La tormenta dañó el segundo piso de una iglesia en Lake Charles, Luisiana. | Foto: Efe.





REFUGIO. La iglesia afectada en Lake Charles, Luisiana, servía como refugio durante el paso del huracán. | Foto: Efe/Dan Anderson.





DESTROZOS. En la US Highway 90, Luisiana, la tormenta afectó las líneas eléctricas hasta hacer que se inclinaran. | Foto: Efe/Dan Anderson.





DESTROZOS. La tormenta reventó los vidrios de un edificio en Lake Charles, Luisiana, el 27 de agosto. | Efe/Dan Anderson.





SERVICIOS. Al menos 440 mil hogares quedaron sin luz en Luisiana y Texas por la tormenta. Efe/Dan Anderson.

Este viernes fue advertido un alto riesgo de tornados en Tennessee, Kentucky, Missouri, Arkansas, Alabama y Mississippi, pero la alerta se activará el sábado en Virginia, Carolina del Norte, Maryland, Nueva Jersey, Delaware y áreas de Pensilvania, de acuerdo con CNN.

Según el pronóstico Laura atravesará Kentucky, luego Nueva Jersey y Delaware hasta llegar a la costa, la noche del sábado.





TIEMPO. Pronóstico del Centro Nacional de Huracanes.

El gobernador de Texas, Greg Abbot, dijo el jueves que la evacuación temprana en su estado ayudó a prevenir más muertes.

Más de 440 mil viviendas quedaron sin servicio eléctrico, informó la empresa de energía Entergy, en Beaumont y Port Arthur, en Texas; y en ciudades en el condado de Orange, en Luisiana, informó Efe.

Con información de agencias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.