Funcionarios de salud de Montgomery, en Maryland, ofrecen vacunas gratis a los niños elegibles para cumplir los requisitos de vacunación antes del comienzo del próximo año escolar 2020-2021, informó este miércoles 26 de agosto el condado en una nota de prensa.

Los niños que regresan a la escuela de forma remota el lunes 31 de agosto deben tener sus vacunas al día y los padres deben presentar la documentación antes del primer día de asistencia.

Si los estudiantes no cumplen con los requisitos de vacunación, pueden ser excluidos de la escuela a partir del 20 de septiembre.

Las vacunas para los nuevos estudiantes en las Escuelas Públicas del Condado y los niños desde el jardín de infantes hasta el grado 12 están disponibles de lunes a viernes, con cita previa, en ubicaciones en Silver Spring en Germantown.

Lee también: Inicio de clases será completamente a distancia en DC

Los niños y jóvenes de hasta 18 años deben cumplir con al menos uno de los siguientes criterios para ser elegibles para vacunas gratuitas:

-No tener seguro médico.

-Estar cubierto por Asistencia Médica.

-Tener un seguro médico que no cubre las vacunas.

-Ser nativo de Alaska o indio americano.

Recomendamos leer: ¿En qué lugares hay mayor riesgo de contagio de COVID-19?

Los niños con cobertura médica privada deben programar citas de vacunación con su proveedor de atención médica primaria. Las citas están disponibles en:

Centro de Salud Dennis Avenue 2000 Dennis Avenue, Silver Spring. Teléfono: 240-777-1050.

Centro de salud de Germantown 12900 Middlebrook Road, Germantown. Teléfono: 240-777-3380.

Los padres pueden acceder al registro de vacunación de su hijo en línea sin costo alguno en el portal web del Departamento de Salud de Maryland. Los usuarios pueden ver e imprimir copias oficiales de los registros de vacunación sin una solicitud a su proveedor de atención médica.

Con información de nota de prensa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *