Fiscales de la ciudad informaron que un ex policía de Boston que había sido acusado de violar a un niño, fue procesado este martes por 16 cargos adicionales.

Te puede interesar: Aplican toque de queda en Brockton para luchar contra la propagación del COVID-19

Patrick Rose Sr., de 66 años, que también es ex presidente de la Asociación de Patrulleros de Boston, fue acusado por 11 cargos de violación de un menor y cinco cargos de agresión sexual a un joven de 14 años. Según reseñó Patch, a principios de este mes Rose fue acusado de cinco cargos de agresión sexual a un menor de 14 años, y un cargo de violación agravada por “seducción, lascivia abierta y grave y difusión de material perjudicial para un menor”.

Los fiscales aseguraron que los cinco pequeños eran menores de 14 años cuando sufrieron las agresiones, y las acusaciones involucran encuentros que se remontan a la década de 1990.

«No hay nada más horrible y depravado que abusar sexualmente de un niño, y en este caso se hace aún más inconcebible que el acusado sea un antiguo miembro de las fuerzas del orden», dijo la fiscal del condado de Suffolk, Rachael Rollins. «En realidad hizo un juramento para proteger a las víctimas de los daños, en lugar de ello estaba aprovechándose y dañando a nuestros jóvenes más vulnerables e inocentes». Este comportamiento es desmesurado», aseguró.

Un juez de la División de West Roxbury del Tribunal Municipal de Boston aumentó esta semana la fianza de Rose a 270.000 dólares, luego que fuera estipulada originalmente en 100.000. La decisión se toma luego que los investigadores encontraran un correo electrónico del ex policía en el que Rose le explica a sus familiares de sus actos, justo el día en el que la familia de la primera víctima, se puso en contacto con las autoridades.

La víctima en el primer caso era un miembro de la familia de Rose que lo acusó de agresión sexual cuando tenía entre 7 y 12 años. La víctima reveló los detalles del abuso este 2 de agosto, reseñó Patch.

En el correo electrónico, “Rose dijo que estaba mentalmente alterado y que debía haber dejado esta actividad hace muchos años cuando todo comenzó”, reveló el Boston Herald.

Te puede interesar: “Huellas” genéticas sugieren que la conferencia de Biogen sembró 40% de los casos de coronavirus de Boston

«Sé que no hay suficiente amor en este mundo para que perdones al monstruo que soy», escribió Rose. El abogado del hombre de 66 años aseguró que el email “no equivale a una confesión y no contiene referencias a los crímenes específicos de los que se le acusa”.

Hasta la fecha Rose no ha pagado la fianza y debe presentarse a la corte el 23 de septiembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.