COMPARTE

Redacción

La empresa Moderna anuncia que su vacuna para COVID-19 ha tenido una buena respuesta inmune en personas mayores de 55 años durante los estudios de la fase 3, según datos que presentaron este miércoles. Estos datos surgieron datos de la ensayo que están realizadon que está en más de 30.000 voluntarios y cuyos resultados definitivos estarán listos previsiblemente en noviembre.

La 3 fase consiste en inocular el compuesto a una gran muestra de individuos y chequear sus efectos en comparación con un grupo de control al que se le inocula placebo. La empresa podría tener mayores respuesta en Octubre, según informó el CEO de Moderna Stephan Bancel, a business Insider.

Estos datos son importantes porque los estadounidenses de edad avanzada tienen más riesgo de contraer el nuevo coronavirus. Algunas vacunas no funcionan tan bien en las personas mayores.La conclusión principal del estudio es que en la dosis de 100 microgramos la vacuna se muestra segura y bien tolerada en términos generales en todos los grupos de edad, y logra «una inmunogenicidad comparable en las cohortes de edades comprendidas entre los 56 y los 70 años, y mayores de 71 años, en relación con la cohorte de adultos más jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años».La compañía ha informado también de que no se ha producido ningún efecto adverso grave relacionado con su administración.

Este anuncio llevó a que las acciones de Moderna Inc , subieran un 5,2% en el comercio. «Estos datos son consistentes con nuestra perspectiva de que las respuestas en pacientes mayores después del tratamiento con ARNm-1273 probablemente estarán en línea con lo que se observó en poblaciones más jóvenes «, dijo a los inversionistas Mani Foroohar de SVP Leerink el miércoles,» y aunque las señales de seguridad pueden surgir en estudios más grandes con un seguimiento más prolongado, esto se aplica a todos los grupos de edad.

El 24 de agosto Moderna anunció que planea proporcionar a la Unión Europea 80 millones de dosis de su vacuna experimental para el coronavirus. Se trata del último de los acuerdos europeos con las firmas que están desarrollando fármacos que prevengan del contagio del covid-19. El acuerdo se puede ampliar en otros 80 millomes de vacunas, llegando a un total de 160 millones de dosis inyectables.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *