Este lunes funcionarios estatales informaron que los residentes de Massachusetts, que estén desempleados producto de la pandemia COVID-19, podrán recibir hasta $900 adicionales en ayuda gracias a un subsidio federal, según reseñó NBC Boston.
La Agencia Federal de Manejo de Emergencias aprobó esta partida a través del programa de Asistencia para el Pago Suplementario de Salarios Perdidos, financiando un pago semanal extra de $300, además de los beneficios existentes para los residentes del estado “que calificaron en las semanas que terminaron el 1, 8 y 15 de agosto”, indicó whdh.com.
Te puede interesar: Presupuesto de la MBTA no incluye aumento de las tarifas
Tanto los que están inscritos en el seguro de desempleo estándar como en el programa de asistencia de desempleo pandémico de elegibilidad ampliada, recibirán estos pagos adicionales, siempre y cuando califiquen para la ayuda en las semanas cubiertas, así lo explicó un portavoz de la Oficina Ejecutiva de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral de Massachusetts.
«El Departamento de Asistencia de Desempleo del estado ya ha comenzado a trabajar en los requisitos tecnológicos necesarios para este programa y prevé poder entregar rápidamente fondos retroactivos a los solicitantes elegibles en las próximas semanas», escribieron los funcionarios en un comunicado. «La mayoría de los reclamantes que actualmente reciben beneficios no necesitan tomar ninguna acción porque el Estado espera añadir automáticamente la LWA a su pago semanal de beneficios retroactivos a las fechas en que son elegibles».
El presidente Donald Trump ya había autorizado este mes a FEMA utilizar hasta 44 mil millones de dólares del Fondo de Ayuda para Desastres para financiar a los estados que tuvieran problemas para cubrir los pagos de salarios perdidos, y Massachusetts fue uno de los estados que presentó una solicitud la semana pasada”.
Te puede interesar: ¿Cuál es la situación de la vivienda en Chelsea?
El gobernador Charlie Baker ya había declarado no estar a favor del enfoque de Trump de proporcionar más ayuda a los estados, pero aseguró que estar ya que está allí vale la pena no dejarlo pasar, reseñó Boston.com.
«Si este programa está ahí y resulta ser lo único que está ahí, no creo que Massachusetts deba rechazarlo», dijo.