Una encuesta realizada a los lectores de Patch Massachusetts reveló que menos del 30 por ciento de los encuestados tiene pensado confiar sus votos al Correo de los Estados Unidos, una acción que el 70 por ciento restante considera poco fiable.

Te puede interesar: Lo que hay que saber para las primarias del 1 de septiembre en MA

Según Patch, un tercio de los más de 1.800 consultados dijo que todavía planea votar en persona el día de las elecciones, mientras que casi el 12 por ciento aseguró hacerlo en persona antes del 3 de noviembre. El 27,5 por ciento, por su parte, reveló que votarán a distancia, dejando la boleta en la oficina del secretario de su ciudad o ayuntamiento.

“Sólo el 28 por ciento dijo que enviará por correo sus boletas de ausencias”.

La renuencia a utilizar el correo parece deberse a la práctica: “la mitad de los encuestados habían observado una reciente disminución en la entrega de su propio correo”, lo que alertó a los residentes de un posible fallo en la entrega y totalización de las boletas. “Una cuarta parte expresó al menos cierta preocupación al respecto”.

Sin embargo, los consultados por Patch indicaron que existían otras razones para evitar la votación por correo, como por ejemplo, “los verdaderos motivos de los recientes recortes de los servicios y equipos postales de la administración Trump”, que recordemos encendieron las alarmas de diversos líderes del estado como la senadora Elizabeth Warren y la representante Ayanna Pressley, quienes pidieron a los residentes enviar sus boletas electorales lo antes posible para evitar que no fueran sumados en la elección. Otros aseguran que la votación bajo esta modalidad es objeto de fraude.

Cuando se les pidió que clasificaran su nivel de confianza en el Servicio Postal para la tramitación del voto, “casi 4 de cada 10 lo calificaron como muy bajo”. Otros sostuvieron que la votación en persona es la única manera de prevenir fraudes en esta y otras elecciones.

«Necesitamos mostrar una identificación válida para volar, conducir, obtener un RX con codeína y obtener una tarjeta de biblioteca en Reading, MA», escribió una persona. «Sin embargo, no hay forma de verificar una identificación con voto por correo. Las posibilidades de fraude son infinitas».

Te puede interesar: OPINIÓN: Senador Ed Markey está presente para la comunidad LatinX

Otros consultados, según Patch añadieron que la votación por correo es innecesaria, “porque votar en persona es razonablemente seguro” a pesar de hacerlo en tiempos de pandemia.

«Si estás enfermo, tienes una boleta ausente», escribió un encuestado. «De lo contrario, todos deberían votar en persona. ¡No es diferente de hacer cola con una máscara y guantes para ir al supermercado!».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.