Este lunes se abre un nuevo debate entre el Sindicato de Maestros de Massachusetts y las autoridades estatales, luego que la jefa del sindicato criticara la nueva instrucción para el aprendizaje a distancia, que pide a los educadores enseñar desde sus aulas, “incluso si su distrito está implementando la instrucción en línea”.
Merrie Najimy, presidenta de la Asociación de Maestros de Massachusetts, criticó las pautas actualizadas del Departamento de Educación Primaria y Secundaria, asegurando que el sindicato está «apoyando al 100%» a cualquier maestro local que decida «rechazar» la guía, según reseñó Boston.com.
Presidenta Merrie Najimy
"We are 100 percent behind any of our locals that choose to reject this recommendation." – MTA President Merrie Najimy #OnlyWhenItsSafe #maedu https://t.co/vBeAaQrWI2
— Mass Teachers Assn (@massteacher) August 22, 2020
Te puede interesar: Departamento de Educación Primaria y Secundaria de Massachusetts espera la presencia de maestros en las aulas
Najimy además indicó que “el requisito de que los profesores lleven a cabo la instrucción a distancia desde sus aulas los pone en riesgo” pues aún no han sido revisados y acondicionados los edificios escolares. Aprovechó su mensaje para dirigirse a Jeffrey Riley, el comisionado del estado para la Educación Primaria y Secundaria.
Riley, dijo, debería «abogar por los recursos que los educadores y los distritos necesitan para rediseñar la instrucción a distancia”, teniendo como objetivo un enfoque gradual para el aprendizaje en persona, “en lugar apretarle las tuercas a los maestros para que vuelvan a los edificios antes de que sean seguros”.
«Es paternalista y punitivo, no tiene ninguna relación con la calidad de la educación que los verdaderos expertos – los educadores – proporcionan tan magistralmente», escribió la presidenta. «Esta nueva orientación está claramente diseñada para obligar a los sindicatos locales a aceptar el aprendizaje en persona, independientemente de las condiciones de las instituciones, la calidad del aire interior, las capacidades de prueba o las tasas de transmisión de COVID-19 del área”.
«La orientación también demuestra la falta de confianza fundamental del Comisionado de Educación, Jeffrey Riley, en los educadores, la mayoría de los cuales son mujeres», denunció Najimy. «Mientras que los padres confían la vida de sus hijos a los maestros y demás personal, la orientación del comisionado implica que los profesores no son capaces de hacer su trabajo sin que se les diga cómo – y luego se les supervise para asegurarse de que siguen las órdenes».
Por su parte los funcionarios también argumentaron su punto de vista, afirmando que la medida del estado proporciona «más coherencia” a los estudiantes, ya que los maestros tendrían acceso a un Internet confiable y permitiría «a los administradores escolares monitorear el nivel y la cantidad de instrucción que los estudiantes reciben a lo largo del día escolar».
Te puede interesar: Sindicato de Maestros de Boston se pronuncia sobre el plan para reinicio de clases
Las nuevas directrices además permitirían a los profesores que enseñan a distancia desde sus aulas «traer a sus propios hijos a la escuela con el fin de cuidarlos, si es posible».
En su declaración en rechazo a las actualizaciones del estado, la presidenta del sindicato les recordó a los maestros que estas son sólo unas recomendaciones del estado y no unas órdenes o requisitos para iniciar clases.