ir al contenido

Lluvias torrenciales podrían mantenerse hasta este martes en MA

Este domingo los residentes del sur de Nueva Inglaterra vieron caer lluvias torrenciales y fuertes vientos, que según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de Boston (NWS Boston por sus siglas en inglés), podrían extenderse hasta el martes de esta semana.

El Centro de Predicción de Tormentas de Massachusetts indicó que el estado se encuentra en la categoría de riesgo «marginal», lo que significa que, a pesar de la tormenta, el espectro de gravedad es uno de cinco.

Según CBS Boston, “es probable que se desarrollen fuertes lluvias y ráfagas de viento” este lunes, dejando ramas, árboles y líneas eléctricas caídas, además de inundaciones localizadas. Para hacer frente a nuevos apagones, el NWS recomendó a los residentes tener sus aparatos electrónicos cargados.

La mayor probabilidad de lluvia para hoy estará entre las 2 y las 8 p.m. Al caer la tarde el daytime heating (el combustible de la tormenta) disminuirá y las condiciones climáticas estarán  más tranquilas durante la noche.

“[Posible clima severo] La amenaza continúa producto de las tormentas eléctricas dispersas, que podrían ir de fuertes a severas entre las 2 y las 8 pm de esta noche. Si bien existe potencial en la mayor parte de #SNE, el mayor riesgo aparece cerca y al sur de la MA Turnpike”.

Twitter

NWS Boston – Lunes 24

[Severe Weather Possible] The threat continues for scattered strong to severe thunderstorms between 2 and 8 pm this evening. While potential exists across most of #SNE, the greatest risk appears near and south of the MA Turnpike. pic.twitter.com/m5Zpenl0NF

— NWS Boston (@NWSBoston) August 24, 2020

El día martes iniciará bastante húmedo para preparar el sur de Nueva Inglaterra para una tarde movida. “Una masa de aire cálido y tropical se mantendrá estable para luego dar paso a una potencial tormenta”, mientras un frente frío barre la zona después del mediodía, provocando cambios en la atmósfera. Los pronósticos se centrarán en los vientos en línea recta y el potencial granizo, en lugar de las fuertes lluvias del domingo y el lunes. “De hecho, el Centro de Predicción de Tormentas aumentó el nivel de riesgo y puso a toda Nueva Inglaterra en la categoría de «slight» o lo que es lo mismo, dos de cinco.

Las tormentas del martes también se extenderán y llegarán al Valle de Merrimack. Aunque cualquier tormenta podría ser peligrosa, el martes parece indicar que será más activo y potencialmente peligroso. El Servicio Meteorológico de Boston recomienda a los residentes mantenerse en casa si oyen algún ruido particular producto de la naturaleza.

X