Este miércoles, el alcalde Marty Walsh anunció un nuevo sitio de pruebas móviles de COVID-19 en Mattapan, que se llevó a cabo en asociación con el Centro de Salud Comunitario de East Boston.

Será posible realizarse esta prueba a partir del jueves 20 y hasta el sábado 29 de agosto en la Iglesia Cristiana Jubileo en 1500 Blue Hill Avenuel, en Mattapan. Las pruebas no tendrán ningún costo y no requerirán cita previa, pero sí es recomendable registrarse, llamando al (617) 568-4500.

«Nuestros equipos móviles de pruebas han jugado un papel importante en el aumento de la capacidad y el acceso a los test en nuestros vecindarios. Estamos ofreciendo pruebas a cualquiera que lo desee, sin costo alguno y sin importar los síntomas», dijo el alcalde Walsh. «El conocimiento es poder en esta situación, para los individuos y para nuestra comunidad».

Las fechas y horas de atención en la Iglesia Cristiana Jubileo en 1500 Blue Hill Avenue, en Mattapan serán:

-Jueves 20 de agosto y viernes 21 de agosto: 2:00 p.m. – 6:30 p.m.

-Sábado 22 de agosto: 10 a.m. – 2:30 p.m.

-Martes 25 de agosto a viernes 28 de agosto: 2:00 p.m. – 6:30 p.m.

-Sábado 29 de agosto: 10 a.m. – 2:30 p.m.

Twitter

Centro en Mattapan

En el pasado, el centro móvil estaba ubicado en Roxbury, Allston y South Boston. En South Boston, por ejemplo, se realizaron 3.067 pruebas de COVID-19. “De los 2.838 resultados recibidos, menos del 1% dieron positivo en COVID-19”.

«Estamos contentos de asociarnos con la Ciudad de Boston para ofrecer sitios de pruebas Pop-up a través de la ciudad», dijo el presidente y director ejecutivo del Centro de Salud Comunitario de East Boston, Manny Lopes. «Las pruebas son una de las maneras en que podemos mitigar la propagación de COVID-19 y al ofrecer pruebas accesibles en sitios en Boston, podemos minimizar la propagación especialmente entre nuestras poblaciones más vulnerables. Por 50 años, el Centro de Salud Comunitario de East Boston ha servido a los residentes de Boston sin importar su estatus y continuaremos haciéndolo, aún ante nuevos retos como la pandemia de COVID-19».

Además de los sitios de pruebas móviles de la ciudad, los test están disponibles en más de 20 lugares de la ciudad, recordó el ayuntamiento.

Los centros móviles siguen estando disponibles en lugares selectos, dando prioridad a los vecindarios y poblaciones que necesitan esfuerzos de test dedicados para crear un acceso equitativo a las pruebas. Los residentes que deseen informarse sobre ellos, pueden llamar a la Línea de Salud del Alcalde el 617-534-5050.

Para obtener una lista completa de todos los lugares de prueba, visite el siguiente link.

Boston se ha asociado con centros de salud comunitarios para aumentar el acceso a las pruebas, específicamente en vecindarios barrios que experimentan mayores tasas de COVID-19. “Hasta el lunes 10 de agosto de 2020, había 139.119 pruebas de COVID-19 en los residentes de Boston. De las 139.119 pruebas totales, el 10,9% han dado positivo, lo cual es menor que el 11,6% reportado hasta el lunes 3 de agosto. Para todos los residentes de Boston, la positividad de las pruebas disminuyó ligeramente del 2,8% de la semana anterior (28 de julio al 3 de agosto) al 2,6% de la semana actual (4-10 de agosto)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.