Este martes el senador Edward Markey de Massachusetts y el representante Joe Kennedy III se vieron nuevamente las caras durante el último debate televisado de la elección primaria demócrata.

El debate, transmitido por WCVB-TV se llevó a cabo pocos días antes de que comenzara la votación anticipada, y de que se enviaran el resto de las boletas para sufragar por correo a los electores que las solicitaron.

Te puede interesar: Kennedy responde a los ataques de Markey contra su familia

Kennedy aprovechó su intervención para criticar a Markey por no responder a las llamadas de dos padres, que según el representante, acudieron a él en busca de ayuda. El primero se trata del padre de Danroy «DJ» Henry, un joven afroamericao que murió a manos de la policía hace 10 años. El segundo es Colin Bower, un hombre que asegura que su ex esposa se llevó a sus dos hijos a Egipto, luego de que se le concediera la custodia exclusiva. Ambos padres criticaron la actuación de Markey que no ayudó a las familias a conseguir justicia, reseñó NBC Boston.

Markey aseguró que se disculpó con la familia Henry. También dijo que firmó una carta para solicitar una investigación por parte del Departamento de Justicia Federal del fatídico hecho.

«Sé que no estaban contentos con la reunión que tuvieron conmigo y me disculpo», dijo Markey.

Kennedy, por su parte, dijo que Markey debería haberse esforzado más en ayudar a estas familias que claramente solicitaron su intervención.

«No he sido capaz de reunir a Colin con sus hijos y no he podido hacer justicia a la familia Henry», dijo Kennedy. » Pero la diferencia es que lo intento», reseñó wcvb.com

Markey intentó disuadir el comentario de Kennedy señalando otros esfuerzos que dijo haber hecho para ayudar a proteger a los trabajadores del área del espectáculo. También apuntó la labor que lleva con los pescadores que han perdido a sus hijos y demás familiares, debido a la crisis de los opiáceos.

«He trabajado muy duro para asegurarme de cumplir con la gente de Massachusetts», dijo Markey.

Ambos candidatos indicaron en el debate que apoyan eliminar la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional del sistema de justicia, una propuesta que llevó al conductor del debate a preguntar si esto aplicaría al condenado por el atentado de la Maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev.

Markey inmediatamente contestó que no, para el joven responsable haría una excepción por ser considerado terrorista. Kennedy por su parte, mantuvo su posición de apoyar la eliminación de la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, pero dijo que eso no garantiza que se conceda la libertad bajo esta modalidad. El representante también dijo que «las familias de las víctimas tendrían que ser escuchadas alto y claro antes de permitir la libertad condicional”.

A Markey y a Kennedy también se les preguntó sobre su posición sobre el regreso a clases, un tema controversial que sigue desatando debates sobre cuál es el mejor modelo para iniciar el periodo escolar.

Te puede interesar: Votantes divididos en la pregunta de la boleta de votación de elección de rango

Markey dijo, «deberíamos pecar por el lado de la seguridad» y abogó por su labor de buscar 4.000 millones de dólares en fondos para proporcionar servicio de Internet y equipos para las familias más vulnerables, para que estas puedan darle a sus hijos una enseñanza a distancia.

Kennedy, quien recordemos es padre de un niño de 2 y 4 años comentó que él y su esposa aún no tenían claro qué hacer con sus propios hijos. Dijo “el gobierno federal necesita proporcionar recursos adicionales para la pandemia” pero cuando fue presionado para una respuesta más clara dijo, “se debe dar flexibilidad a los padres”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *