Este martes el gobernador Charlie Baker informó que siete de cada 10 distritos escolares en Massachusetts planean regresar a clases a sus estudiantes para este otoño, cifra que representa más del 70 por ciento de los 371 distritos escolares que tiene el estado en su haber.
Te puede interesar: Boston se negó a cerrar las escuelas durante la pandemia de influenza de 1918, luego los niños comenzaron a morir
A través de un comunicado los líderes de los distritos indicaron que iniciarán actividades bajo una modalidad híbrida o presencial para mediados de septiembre. “Esos son al menos 260 distritos que abren sus puertas a los niños”, reseñó Patch.
El otro 30 por ciento planea reactivar actividades escolares utilizando un modelo totalmente remoto, es decir dejando a los niños en casa para dirigir la educación a distancia. En su declaración el gobernador no aclaró en qué categoría estarían incluidos los distritos que empiezan las clases remotamente, pero sí indicó que estos se irán introduciendo gradualmente a una educación presencial con el pasar de las semanas.
Baker aprovechó su sesión informativa para indicar este martes, que a finales de esta semana, el estado dará mayor información sobre los planes de inicio a clases elegidos por los distritos y de cómo serán los deportes y las pruebas escolares bajo estas tres modalidades.
El gobernador declaró sentirse «animado» por el número de distritos que decidieron traer de vuelta a clases a sus estudiantes, y aseguró que “que los distritos con bajos números de COVID-19 deberían ser capaces de llegar a un plan de reapertura que ofrezca una educación totalmente presencial”.
El Departamento de Educación Primaria y Secundaria ya había declarado la semana pasada que esperaba ver regresar a clases regulares a “la mayoría de los distritos de las comunidades designadas en verde o blanco en el mapa COVID-19” del estado que le mostramos a continuación.
El mapa ha sido actualizado con las estadísticas interactivas de ciudad por ciudad, específicamente con datos que van desde el 26 de julio hasta el 8 de agosto.
Para conocer los números de contagios de su ciudad haga click en la comunidad y automáticamente se le abrirá una ventana con los últimos datos del estado sobre el promedio de casos diarios. Los nuevos datos serán cargados este miércoles, indicó la gobernación.
Te puede interesar: El regreso a clases puede generar estrés en los niños
Baker también anunció que la iniciativa estatal “Stop the Spread” se expandirá a Salem, Saugus y Holyoke, y otras ciudades actualmente marcadas en rojo por su alta tasa de positivos. “Esas ciudades recibirán lugares de prueba gratuitos”, reseñó Patch.