La organización Latino Victory Fund anunció su respaldo a una lista de candidatos estatales y nacionales en Massachusetts y New Hampshire, que incluye a Ben Sigel, al cuarto distrito del Congreso de Massachusetts; Adam Gomez, al Senado del Estado de Massachusetts, Distrito de Hampden; Damali Vidot, a la Cámara de Representantes de Massachusetts, Segundo Distrito de Suffolk; Andy Vargas, a la Cámara de Representantes de Massachusetts, 3er Distrito de Essex; Jon Santiago, a la Cámara de Representantes del Estado de Massachusetts, Noveno Distrito de Suffolk; Manny Espitia, a la Cámara de Representantes de New Hampshire, Distrito 31.

La organización está trabajando para impulsar a los votantes latinos en todo el país en las elecciones de 2020 y apoyar a los candidatos latinos en las boletas electorales en estados con poblaciones latinas emergentes como Massachusetts y New Hampshire. La lista de candidatos también incluye posibles elecciones históricas. Si es elegida para el cargo en noviembre, Sigel se comvertiría en el primer latino en representar a Massachusetts ante el Congreso, y Vidot sería la primera latina en representar al segundo distrito de Suffolk.

“Estamos orgullosos de respaldar a esta talentosa lista de latinos que a lo largo de sus carreras han luchado por un futuro mejor para sus comunidades y para los desatendidos”, dijo Nathalie Rayes, presidenta y directora ejecutiva de Latino Victory Fund. “Tener estos candidatos inspiradores en la boleta movilizará a los votantes latinos en Massachusetts y New Hampshire, y repercutirá en las elecciones de 2020. Latino Victory está aquí para ayudar a estos candidatos inspiradores y trabajadores a ganar sus elecciones primarias y ganar a lo grande en noviembre”.

Conozca a los candidatos latinos de Massachusetts y New Hampshire:

Ben Sigel, Massachusetts, Distrito 4 del Congreso de Massachusetts

De ser elegido, Sigel sería el primer latino en representar a Massachusetts en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Adam Gomez, Senado del Estado de Massachusetts, Distrito de Hampden

Gómez ha sido concejal de la ciudad de Springfield durante tres períodos. Fue elegido por primera vez en 2015 y es defensor de cuestiones de justicia social como los derechos de los inmigrantes, la educación y los derechos civiles.

Damali Vidot, Cámara de Representantes de Massachusetts, Segundo Distrito de Suffolk

Vidot es concejal de la ciudad de Chelsea. Hizo historia como la primera presidenta latina y la primera mujer de color en servir dos mandatos consecutivos como presidenta del Ayuntamiento de Chelsea. Si es elegida, Vidot sería la primera latina y la primera mujer en representar a este distrito.

Andy Vargas, Cámara de Representantes de Massachusetts, 3.er Distrito de Essex

Vargas fue elegido miembro de la Cámara de Representantes de Massachusetts a los 24 años como el latino más joven y, en general, uno de los más jóvenes elegidos a la Cámara. Es un defensor del desarrollo juvenil y la prevención de la violencia.

Jon Santiago, Cámara de Representantes del Estado de Massachusetts, Noveno Distrito de Suffolk

Santiago fue elegido miembro de la Cámara de Representantes en 2018. Es el único representante latino de Boston en Massachusetts. Trabaja y se preocupa por comunidades desatendidas como médico de emergencia en el Boston Medical Center.

Manny Espitia, Cámara de Representantes de New Hampshire, Distrito 31

Espitia fue elegido para representar al Distrito 31 en la Cámara de Representantes de la Cámara de New Hampshire en 2018 y ha dedicado su mandato a ampliar el acceso a la atención médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.