COMPARTE

Joe Biden, precandidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, nominó a la senadora Kamala Harris como compañera de fórmula para ocupar la Vicepresidencia, a propósito de los comicios previstos para el 3 de noviembre.

“Tengo el gran honor de anunciar que he seleccionado a Kamala Harris -una intrépida luchadora por el ciudadano de a pie, y una de las mejoras funcionarias públicas- como mi compañera de candidatura”, anunció Biden este martes 11 de agosto.

Biden, quien fue vicepresidente durante la gestión de Barack Obama, cumplió así su promesa de nominar a una mujer a la Vicepresidencia.

En la competencia por acompañar a Biden a las elecciones estuvo Susan Rice, exasesora de Seguridad Nacional; la senadora Elizabeth Warren, y la representante Karen Bass.

Aunque Biden ganó las primarias de su partido, su nominación será confirmada en la tradicional Convención Nacional prevista para la próxima semana. Este año el evento será en línea debido a las restricciones de la pandemia.

Harris, de 55 años de edad, se desempeñó antes de ser senadora como fiscal general de California. Este año se presentó en las primarias demócratas, pero a medida que avanzó la campaña perdió impulso.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *