A poco tiempo de iniciarse las clases en Massachusetts, el panorama sigue siendo difuso para las autoridades de los distritos escolares, quienes se quedan sin tiempo para presentar sus planes de inicio a clases. ¿En persona, remoto o híbrido? Esa sigue siendo la gran pregunta y qué esperan los padres, sea contestada este viernes.

Te puede interesar: Inicio de clases en Massachusetts sigue siendo una preocupación para los padres

Los distritos locales deben presentar al finalizar esta semana sus planes al Departamento de Educación Primaria y Secundaria, y allí especificar no sólo cómo comenzarán el año escolar, sino también bajo qué modalidad.

«Los distritos deben estar listos para moverse entre los diferentes modelos de enseñanza durante todo el año; por esta razón, los otros dos modelos también deben ser abordados en su presentación», indicó el DESE en su documento de orientación.

Los distritos, recordemos, hace menos de dos semanas presentaron sus borradores a las autoridades escolares y finalmente este viernes deberán entregar el documento final para obtener la aprobación también de la comunidad, que espera ansiosamente cómo será el regreso a clases en tiempos de pandemia.

Los detalles del retorno bajo la modalidad híbrida varían de un distrito a otro, aunque todas bajo la misma orientación, “algunos estudiantes asistirán a clases presenciales. Mientras que otros aprenderán desde casa”, reseñó Patch.

“Algunos distritos, como Somerville, Malden, Wayland y Barnstable” ya han notificado que volverán a la escuela a distancia, al menos al inicio del periodo escolar.

Todas las opciones conllevan beneficios y riesgos. Algunos padres se preocupan por los riesgos de salud presentes en los colegios, mientras que otros temen que la enseñanza a distancia traiga deficiencias de aprendizaje para sus hijos. Otros quieren enviar a sus niños a las escuelas, pero no están de acuerdo con lo irregular de la planificación.

Dudas de los profesores

A pesar de la pandemia, el estado ha animado a los distritos a regresar a las escuelas con el mayor número de niños posible, lo que podría requerir un mayor número de maestros y auxiliares, pues dentro de las indicaciones de salud está no agrupar a más de 10 ó 15 alumnos por salón.

Te puede interesar: SOMERVILLE: Escuelas comenzarán clases a distancia este otoño

La Asociación de Maestros de Massachusetts, uno de los sindicatos de educadores del estado que pidió iniciar clases a distancia. Bajo la campaña «#OnlyWhenItsSafe», la asociación y otros sindicatos de maestros locales están presionando al estado y diferentes autoridades escolares para llevar a los niños a una educación a distancia, por lo menos hasta que las condiciones de seguridad estén dadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.