ir al contenido

Walsh pide a los bostonianos precaución ante ola de calor

Este lunes el alcalde de Boston Marty Walsh instó a los residentes a tomar precauciones para mantenerse frescos durante las altas temperaturas que se mantendrán hasta el miércoles 12 de agosto de 2020.

Te puede interesar: Baker detiene reapertura en Massachusetts por aumento de casos

Según los pronósticos “la temperatura alcanzará los 80 y 90 grados, con el índice de calor alcanzando los 96 grados”.

«Mientras continuamos tomando las precauciones de COVID-19, por favor tomen medidas para mantenerse a salvo del clima caluroso», dijo el alcalde Walsh. «Siempre que salga, por favor use una cubierta para la cara, manténgase a seis pies de distancia, evite las multitudes y lávese las manos regularmente. Si comienza a sentirse acalorado, busque un lugar con sombra que esté a seis pies de distancia de los demás y quítese el protector de la cara».

El alcalde Walsh informó que las dos piscinas al aire libre de la ciudad, la piscina Clougherty de BCYF en Charlestown y la piscina Mirabella de BCYF estarán abiertas los siete días de la semana hasta el Día del Trabajo, en el horario de 11 a.m. a 5:30 p.m. Pero los asistentes deberán estar conscientes de las nuevas normativas que exigen a los responsables de estas piscinas, permitir una ocupación menor al 40 por ciento de capacidad. Los asistentes además deberán registrarse con anticipación para asistir a las piscinas pues no se permitirán personas sin cita previa.

La inscripción se abre 24 horas antes de las sesiones del día siguiente en Boston.gov/BCYF-Summer.

El alcalde además indicó que los rociadores han sido habilitados en los parques de la ciudad para refrescar a los residentes, pero con restricciones.

Para conocer sobre los consejos de seguridad para el calor puede consultar en línea en boston.gov/heat y siguiendo @CityofBoston en Twitter.

Consejos de seguridad contra el calor

-No dejar a los niños y las mascotas solos dentro de los vehículos, ni siquiera por períodos cortos de tiempo.

-Manténgase hidratado. Beba mucho líquido, independientemente del nivel de actividad. Evite las bebidas alcohólicas y las bebidas azucaradas.

-Utilizar un protector solar con un SPF-30 o superior.

-Vestir ropa que lo proteja del sol. Incluyendo camisas de manga larga y sombreros.

Te puede interesar: #ENCUESTA: Dos tercios de la población estaría dispuesto a vacunarse contra el coronavirus

-Limite la actividad al aire libre a las horas de la mañana y de la tarde. Descanse en áreas sombreadas y sea extra cauteloso de 11 a.m. a 3 p.m.

-Conocer los signos de agotamiento por calor. “Sudoración abundante, piel fría y húmeda, mareos, náuseas y dolores musculares”. Si los síntomas persisten, llame al 911 para ser atendido de inmediato.

-Manténgase fresco con duchas, sombra y aire acondicionado o ventiladores.

X