ir al contenido

Todo lo que necesitas sobre los nuevos límites de reuniones en MA

Este viernes el gobernador Charlie Baker anunció que frenaría la reapertura del estado, que actualmente se preparaba para dar paso al punto dos de la tercera fase, luego que los casos de coronavirus se disparan en Massachusetts.

Te puede interesar: Walsh pide a los bostonianos precaución ante ola de calor

En su sesión del viernes Baker informó que reduciría el límite de reuniones al aire libre de 100 a 50, orden que entraría en vigencia este martes. “El límite de reunión en interiores se mantuvo en 25”, reseñó Patch.

Las reuniones de más de 10 personas que incluyan a un individuo que no sea miembro del núcleo familiar regular también deberá respetar las recomendaciones de distanciamiento y el uso de mascarillas. “Todos los mayores de 2 años deberán cubrirse la cara”.

Los residentes que realicen este tipo de reuniones y que violen la orden estipulada por la gobernación, están sujetos a multas de hasta $500. Además de que se les hará entrega de una orden de cese y desistimiento.

En un esfuerzo para detener la propagación, Baker dio autoridad a la policía estatal y local para hacer cumplir estas normativas y aplicar multas de ser necesarias. Anteriormente sólo las juntas locales de salud tenían facultades para hacerlas cumplir.

“Los límites se extenderán a la propiedad pública y privada, y se aplicarán a programas, celebraciones, eventos sociales y más”, reseñó Patch.

Estas regulaciones estipuladas por Baker no serán aplicadas a las empresas que cumplan con el estándar COVID-19 específico de la industria. Por ejemplo: las actividades políticas o las reuniones religiosas. Tampoco se aplicará a centros con propósitos específicos, tales como centros de votación y escuelas.

Baker además informó que la siguiente parte de la fase tres quedó detenida hasta nuevo aviso y que los restaurantes tendrán que acoplarse a nuevas restricciones sobre las bebidas alcohólicas. También anunció la creación de un equipo de intervención y aplicación de COVID que trabajará con las comunidades locales para cumplir las restricciones y acabar con los puntos calientes en el estado.

“El promedio ponderado de siete días de pruebas positivas fue de 1.8 por ciento a partir del domingo por la tarde”, una cifra por debajo del 2 por ciento cuando Baker dio la orden de detener la reapertura en el estado. Aún así por encima del mínimo del mes pasado de 1.7 por ciento.

Te puede interesar: Baker detiene reapertura en Massachusetts por aumento de casos

Para este lunes el Departamento de Salud de Massachusetts reportó unos 214 nuevos casos para llegar a un total de 112.673 casos confirmados. Mientras que se sumaron unas 5 nuevas muertes para tener un total de 8.519 fallecidos.

X