Este miércoles las autoridades escolares de Somerville anunciaron que comenzarán las clases a distancia este otoño, trayendo a los estudiantes de vuelta a tiempo parcial sólo cuando sea «práctico» hacerlo, reseñó el Globe.

A través de su cuenta de Twitter el alcalde Joseph A. Curtatone indicó que los estudiantes volverán a las escuelas cuando sea seguro.

Te puede interesar: Cohasset cancela graduación por «fiesta» de alumnos sin la debida protección contra el COVID-19

«Comenzaremos el año escolar con un modelo de aprendizaje a distancia. Cuando podamos empezar a volver al aprendizaje en persona de forma segura, lo haremos”.

Twitter

Joseph A. Curtatone – Educación

Los funcionarios educativos de Somerville tomaron su decisión este martes y aseguraron que todavía hay múltiples componentes de seguridad que deben estudiarse para pensar en la idea de llevar de nuevo a los estudiantes a las aulas de clase bajo una base híbrida.

En su página de Facebook la alcaldía informó:

“Somerville comenzará este año escolar con aprendizaje totalmente remoto. El sistema escolar buscará avanzar hacia un modelo híbrido con un eventual regreso a la educación presencial a tiempo completo… La siguiente carta es enviada a todas las familias de SPS explicando esta decisión.

Queridas familias de escuelas públicas de Somerville,

Después de mucho debate y revisión de datos preliminares de nuestra evaluación de edificios, tomamos la decisión esta mañana de comenzar el año escolar 2020-2021 con aprendizaje completo a distancia en la fase inicial del modelo de reapertura. En los últimos meses, hemos estado trabajando diligentemente para poner todas las piezas en su lugar para apoyar un regreso seguro a la instrucción en persona en un modelo híbrido gradual. Esa planificación ha incluido traer una firma de ingeniería para evaluar los sistemas de ventilación y filtración en nuestros edificios escolares, y trabajar para establecer un plan de pruebas de vigilancia del virus para estudiantes y personal…”

Facebook

City of Somerville – Declaraciones

La ciudad es una de las primeras de Massachusetts en anunciar un modelo solo a distancia. A este anuncio se le suma el de las Escuelas Públicas de Franklin que indicaron que comenzarán las clases a distancia para los niños desde kindergarten hasta doceavo grado, manteniendo la educación presencial sólo para «estudiantes con altas necesidades». La información fue notificada a los padres a través de una carta el sábado pasado.

«Como hemos dicho desde el principio, la seguridad y la salud de nuestros estudiantes, personal y familias es y seguirá siendo nuestra principal prioridad», escribió Curtatone, la superintendente Mary Skipper y la presidenta del Comité Escolar Carrie Normand.

Los líderes de la ciudad aseguraron que el modelo de escolarización sólo a distancia este otoño no necesariamente se mantendrá todo el año escolar. A medida que transcurran los días, las autoridades escolares evaluarán los casos de COVID-19 y así determinar cuándo será seguro llevar de nuevo a las escuelas a los niños de Somerville.

Te puede interesar: Aun cuando crece la diversidad, las escuelas de Massachusetts permanecen segregadas

«Una cosa está clara: todos están de acuerdo en que la instrucción en persona es lo mejor para los estudiantes y los educadores», escribieron. «Estamos haciendo todo lo posible para estar listos para un eventual retorno a la instrucción en persona por fases bajo las nuevas pautas de seguridad. Al final del día, necesitamos asegurarnos de que hemos hecho todo lo posible para mitigar los riesgos de un regreso a nuestras escuelas – para que nuestro personal, estudiantes y familias se sientan seguros y estén a salvo».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.