Con el propósito de fortalecer la capacidad diagnóstica de la ciudad, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) donó este viernes 90.000 pruebas diagnósticas de covid-19 a Bogotá.

La Secretaría de Salud de la capital indicó que con esta nueva donación cuenta con “más herramientas para continuar con la estrategia de testeo masivo en toda la ciudad”.

La entidad afirmó que está trabajando en la disminución de los tiempos de entrega de los resultados de las pruebas.

“Para ello, se ha venido aumentando la capacidad de procesamiento de muestras y verificando procesos de priorización, tanto en el Laboratorio de Salud Pública como en los diferentes laboratorios de la ciudad, pues la Red Distrital de Laboratorios para coronavirus pasó de procesar unas 300 muestras diarias en marzo, a 5.000 en julio”, dijo.

Según la Secretaría de Salud, el Laboratorio de Salud Pública de la ciudad procesa solo el 35 por ciento de las muestras en la ciudad, y en la tarea de aumentar la capacidad de procesamiento y la velocidad en la entrega de resultados, afirmó que fueron vinculados 12 nuevos profesionales de bacteriología con experiencia en biología y se han adquirido nuevos equipos, como robot sy termocicladores. Afirmó que el otro 65 por ciento de las muestras son analizadas en laboratorios externos.

También, señaló que se ha implementado un protocolo “para que se priorice la entrega de resultados de la prueba de covid-19 en 24 horas para las muestras tomadas a los pacientes hospitalizados en clínicas y hospitales de Bogotá en unidades de cuidados intensivos e intermedios”.

De acuerdo con la entidad, a la fecha han sido procesadas 345.000 muestras por la Red Distrital de Laboratorios para covid- 19, conformada por 16 centros certificados.

Con información de Semana

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.