Este lunes WinnCompanies, uno de los mayores propietarios de Massachusetts informó que extiende su moratoria de desalojo hasta finales de año. La compañía que tiene en su haber más de 6.500 apartamentos en 51 edificios del estado dará tiempo para que sus inquilinos resuelvan su situación habitacional.

Te puede interesar: Massachusetts espera una ola de desalojos, y los más afectados serían los afroamericanos y latinos

«La compasión por nuestros residentes no es opcional; ha sido un principio básico de la cultura y las operaciones de WinnCompanies durante 50 años», explicó el CEO de la empresa, Gilbert Winn. «Creemos que es vital tomar un papel de liderazgo en respuesta a esta crisis”, aseguró.

Según informó Winn, la empresa no presentará casos de desalojo contra los inquilinos que puedan comprobar tener «dificultades financieras relacionadas con el coronavirus». En su lugar WinnCompanies planea negociar un plan de pago diferido a medida del inquilino.

Te puede interesar: Inquilinos y propietarios luchan con la deuda atrasada de la renta

Recordemos que Winn también opera alrededor de 1.400 apartamentos a precio de mercado.

“Todos están actualmente cubiertos por una moratoria federal sobre los desalojos de viviendas financiadas por el gobierno”, que expira a finales de este mes y por la prohibición de desalojos en todo el estado que fue recientemente aprobada en abril por la Asamblea Legislativa de Massachusetts. Esta última finaliza el 18 de agosto.

Te puede interesar: Abogada latina crea empresa de asuntos públicos dirigida por ejecutivos pertenecientes a minorías

A medida que se acercan esos plazos, los defensores de la vivienda se muestran más preocupados por un «tsunami de desalojos» para este otoño, por lo que decidieron presionar a los legisladores para que amplíen las moratorias y además proporcionen financiación para el alquiler no pagado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *