Este lunes inicia la primera parte de la fase tres en Massachusetts. Una etapa que se espera se mantenga por lo menos unos meses.
Según declaraciones del gobernador Charlie Baker, la fase cuatro no comenzará hasta que esté disponible una vacuna para luchar contra el COVID-19, que para los expertos podría llegar para el 2021 como muy pronto.
Te puede interesar: Museos de Massachusetts anuncian plan de reapertura
Por el momento Boston no acatará esta fecha y esperará hasta el próximo 13 de julio para dar inicio a esta nueva fase, al igual que Somerville.
¡Atención!
A pesar de que las medidas se han flexibilizado, aún son muchas las normas que se mantienen vigente para proteger a los ciudadanos. Sigue siendo obligatorio el uso de tapabocas o mascarillas faciales, el distanciamiento social, el saneamiento y las medidas higiénicas.
A continuación las directrices que fueron incluidas para la reapertura de esta nueva fase. Por sector:
Entretenimiento
-Salas de cines y conciertos al aire libre. Dentro de las nuevas medidas establecidas por las autoridades de salud y la gobernación está: la ocupación máxima del 40 por ciento de la capacidad, tanto para teatros y salas de proyección, y la recomendación para los organizadores de los eventos al aire libre de limitar las presentaciones donde se cante o se utilicen instrumentos de viento y de metal.
Cultura
-Museos y lugares culturales e históricos. Se permitirá una concurrencia máxima del 40 por ciento de la capacidad. Los museos han previsto la venta de entradas cronometradas para imponer límites de tiempo por visita. Para conocer los detalles de cada museo, visitar sus sitios web.
Turismo
-Visitas guiadas. El estado indicó que estará permitido el 50 por ciento de la capacidad para autobuses u otros vehículos tales como: autos, cruceros o barcos. Mientras que los grupos de peatones no podrán exceder las 10 personas.
Salud
-Centros de salud y gimnasios. Las clases que incluyan entrenamiento con pesas y resistencia, yoga, artes marciales y spinning deberán realizarse con sólo el 40 por ciento de capacidad. Por su parte los equipos y áreas de ejercicio deberán estar espaciadas por lo menos con 14 pies de distancia. Se recomienda además a cada centro ubicar dispensadores de desinfectante de manos y toallitas desechables para que sus trabajadores y clientes puedan limpiarse las manos frecuentemente.
Te puede interesar: Massachusetts registró 23 nuevas muertes y 210 casos de COVID-19
Recreación
-En ese sector se incluyen jaulas de bateo, campos de tiro, bowling, go karts y rock-climbing. Los equipos para estas prácticas deberán ser desinfectados después de cada uso. Y sólo estará permitido el 40 por ciento de la capacidad.
Las pistas de patinaje, trampolines, carreras de obstáculos y laser tag serán reabiertas en la segunda parte de esta tercera fase.
Deporte
-Los equipos deportivos profesionales podrán iniciar sus entrenamientos bajo la autoridad de las reglas de la liga. Se podrán celebrar partidos pero sin la presencia de los fanáticos.