COMPARTE

Este sábado 4 de julio, Massachusetts confirmó 163 nuevos contagios y reportó 47 posibles casos de COVID-19 para un total de 210; además de 23 muertes adicionales en el estado.

Así aumentó a 104 mil 391 la cifra de casos totales registrados en el estado y a 7 mil 958 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con el Departamento de Salud Pública de Massachusetts.

CBS Boston reseñó que incluyendo los informes probables la cifra de casos se eleva a 109 mil 838 y las muertes a 8 mil 172.

La cifra de casos probables incluye a quienes no se les realizó una prueba estándar de COVID-19 pero dieron positivo a anticuerpos y tuvieron síntomas; aquellos que no se realizaron pruebas pero tuvieron síntomas y estuvieron expuestos a un paciente con coronavirus confirmado; y a quienes fallecieron y su certificado de defunción establece coronavirus como causa de muerte pero que no recibieron una prueba.

Trascendió que el número de personas hospitalizadas en Massachusetts este sábado era de 640, una leve disminución en comparación con el viernes, cuando hubo 656. En el área de cuidados intensivos se reportaron 107 pacientes.

Hoy las autoridades sanitarias informaron 7 mil 940 pruebas de despistaje realizadas en las últimas 24 horas, para un total de 880 mil 320 residentes testeados. Pero la prueba con el fin de detectar anticuerpos solo se ha hecho a 75 mil 302 personas.

Con información de CBS Boston.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *