Este jueves el alcalde Boston, Marty Walsh informó que creará un gabinete de equidad e inclusión para luchar contra el racismo en la ciudad, un equipo de trabajo que además apoyará a las comunidades marginadas de Boston.

Walsh explicó que el gabinete abordará temas cómo: «las barreras a la equidad» y trabajará en temas como “el acceso a la atención médica, el avance de la mujer y el apoyo a los inmigrantes y refugiados”, reseñó el Globe.

«La intención de este gabinete será pensar fuera de los límites. Además de aportar ideas a los funcionarios de la ciudad”, dijo Walsh, que aprovechó su conferencia fuera del ayuntamiento para indicar que además nombrará a un jefe de equidad e inclusión para liderar este grupo. Añadiendo que “esto necesita ser dirigido por la comunidad. Este cambio necesita ser dirigido por todos nosotros», comentó.

Twitter

Presupuesto para Boston

Walsh también anunció un nuevo fondo de equidad racial para la ciudad, el cual saldrá del recorte del presupuesto realizado al Departamento de Policía de Boston.

La nueva iniciativa sería similar al Fondo de Resistencia de Boston habilitado para las víctimas del COVID-19. Según el alcalde, esta partida se llamará Fondo de Equidad Racial de Boston y servirá para apoyar a las organizaciones sin fines de lucro centradas en el trabajo de equidad racial a través del desarrollo económico, la salud pública, los empleos juveniles y la educación y la capacitación.

Walsh también comentó que Boston presentará una nueva enmienda de zonificación para proteger el acceso a una vivienda justa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *