Claudia Ginestra

Massachussets Parents United surgió a partir de una preocupación por el bienestar de los padres y estudiantes, y en estos tiempos de pandemia están buscando las mejores opciones para poder brindar una buena educación a los jóvenes. El enfoque de la organización es que los estudiantes en todas las escuelas públicas puedan ser exitosos y cuenten con todos los recursos.

Ante el riesgo de contagio por COVID-19, Erika Sánchez, organizadora de Massachussetts Parents United en East Boston pide a las autoridades que no reabran las escuelas próximamente. Sino que se dirija el enfoque a generar mejoras en la educación remota y en línea. «Estamos hablando de la vida de nuestros niños y no podemos estar jugando con eso», dijo Sánchez.También comentó que le preocupa el uso de transporte público por parte de los jóvenes para ir al colegio. «Hemos visto cómo los autobuses van full de personas, y las medidas de distanciamiento social no se cumplen», dijo.

La líder asegura que la educación a distancia es la mejor opción en este momento, a pesar de los obstáculos que se han presentado. «En MPU hemos ayudado a aquellas familias que no tenían servicio de internet a acceder a ella de manera gratuita», dijo Sánchez, y agregó que el acceso a los alimentos es otra de las preocupaciones durante la pandemia.

Es muy importante que los padres se involucren en estos momentos en la educación de sus hijos, según Sánchez. La página web de MPU ofrece distintas guías y recursos en línea para que los padres se informen sobre este tema. «Sabemos que la educación a distancia es difícil con los niños pequeños y queremos ayudarlos a que también se conviertan en sus maestros con éxito».

Para conversar sobre todos estos temas se ha organizado para el jueves 25 de junio una reunión virtual a nivel estatal con Jeffrey C Riley, comsionado de educación primaria y secundaria en Boston para que los padres puedan hacer todas las preguntas que quieran con respecto al sector educativo. Será a las 5:30 pm a través de zoom. La reunión contará con traducción al español.

Los residentes de East Boston pueden llamar directamente a Erika para registrarse al 857-246-11-33 o puede dar click aquí para ingresar a la web del evento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *