Massachusetts tiene la tasa de transmisión de COVID-19 más baja de todo el país, según un sitio web que ha estado recopilando datos estatales y rastreando las tendencias de transmisión.

La «RT», una medida de la tasa de transmisión promedio del virus en un momento dado, se estima en 0.67 para Massachusetts, según el sitio web Rt.live, cómodamente por debajo del umbral de 1.0 que significa una rápida propagación. El valor «RT» es esencialmente el número de personas a las que una persona infectada transmite el virus.

Te puede interesar: FASE 2 – PARTE 2: Negocios que reabren esta semana en MA

La forma en la que realmente te metes en problemas con este virus es la tasa de contagio: sabes, qué tan rápido una persona infectada se convierte en dos, se convierte en cuatro, se convierte en ocho, se convierte en 16, se convierte en 32 y así…», dijo el gobernador Charlie Baker la semana pasada.

Washington DC tiene la segunda tasa de transmisión más baja, de0.69 según el sitio. En Nueva Inglaterra, Vermont es el único estado con un valor de RT superior a 1, estimado en 1,03 a partir del lunes. La tasa de New Hampshire se estima en 0.93, Maine en 0.86, Rhode Island en 0.78 y Connecticut en 0.72. El valor más alto de RT en el país está en Hawai, con 1.57. En general, hay 31 estados con un valor de RT igual o superior a 1.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *