Sí los números en Massachusetts siguen apuntando a la baja, es posible que antes de que finalice el mes, el estado permita a los residentes comer dentro de los restaurantes. Recordemos que el gobernador Charlie Baker dividió la segunda fase de reapertura en dos pasos, en el primero incluyó los comedores al aire libre y en el segundo entraría el servicio para los comensales en el interior.
A continuación las reglas y pautas del estado para comer en el interior de los locales.
Distanciamiento físico
A pesar de que se permita el servicio de mesa en interiores, la gobernación invita a los dueños de los restaurantes a estructurar sus operaciones para que los residentes opten por el servicio de mesa en exteriores. Es importante limitar el servicio de mesa en interiores a fin de respetar los requisitos de distanciamiento social.
No estarán permitidas las reuniones. Por mesa máximo podrán sentarse seis personas y los asientos en la barra no deberán utilizarse. Las mesas de billar o pistas de baile deben ser cerradas. No estarán permitidas las filas en las zonas para ir al baño. Además de que las zonas de paseo deben ser unidireccionales.
El estado pide a los empleados trabajar en horarios escalonados y tener diferentes tiempos de descanso. Los espacios confinados, como ascensores y los vehículos, estarán prohibidos para una persona a la vez, por lo que es indispensable que todos lleven cubiertas sus caras, a menos que un cliente esté sentado y comiendo.
Te puede interesar: FASE 2 MA: Restaurantes en Boston para cenar al aire libre
Protocolos de higiene
Los empleados de los restaurantes no sólo deberán lavarse las manos con frecuencia, sino también aplicar desinfectante de manos entre cada interacción con alguna mesa. Deben instalarse puestos de desinfección tanto en la entrada como en la salida del lugar, además de en la mesa por cada comensal.
Cualquier estación de autoservicio, como los buffets y estaciones de condimentos o bebidas deben ser cerradas. Los condimentos estarán disponibles para los comensales sólo a pedido y en porciones individuales. Queda prohibido el uso de recipientes de uso común.
Los menús deben ser digitales o de un solo uso de papel. No estarán permitidos los menús laminados tradicionales.
Los cubiertos deben ser desechables o desinfectados después de cada uso. Además las mesas y sillas deberán ser desinfectadas al finalizar su uso, por cliente.
Otros datos de interés
Para evitar filas, se pide a los restaurantes manejar la visita de sus clientes a través de reservas. No estará permitido el uso de timbres para avisar a los clientes cuando una mesa esté lista.
Los empleados que se sientan enfermos no deben asistir a sus puestos de trabajo y deben autoevaluarse en casa. Aún así, cada trabajador debe ser examinado en cada turno para asegurarse de que no tiene fiebre, tos, falta de aliento o dolor de garganta.