Este miércoles las autoridades estatales informaron que la cifra de muertes por COVID-19 en Massachusetts aumentaron a 7.734, luego de registrarse unas 69 nuevas muertes. Por su parte el número de contagios también aumentó a 106.151, tras sumarse unos 266 nuevos casos.

Te puede interesar: Baker presentó un proyecto de ley que establecería un programa de certificación para la policía

Aunque estas cifras revelan un pequeño incremento en la métrica, las autoridades de salud pública indicaron que en general los números siguen mostrando una tendencia a la baja, lo que podría permitir que el estado avance en la reapertura de punto dos de la segunda fase.

Estas últimas cifras incluyen en su totalización tanto los casos confirmados como los probables, recientemente incluidos en el conteo realizado por el estado. “Cuando sólo se incluyen los casos confirmados, el recuento es de 7.568 muertes y 101.654 casos”, reseñó el Globe.

La gobernación además informó que “8.313 nuevos individuos habían sido sometidos a la prueba del coronavirus molecular”, elevando el total a 727.549. Mientras que el “número total de pruebas moleculares que se han administrado, una estadística que el estado comenzó a reportar el lunes, se elevó a 914.751”.

En su labor de detectar a los pacientes asintomáticos, el estado informó que se habían realizado nuevas pruebas de anticuerpos a más de 1000 personas, específicamente a 1.145 personas, con lo que el total ascendía a 59.940.

Te puede interesar: #Coronavirus | Números positivos en MA podrían adelantar fase de reapertura

El promedio de tres días del número de pacientes hospitalizados por el coronavirus disminuyó el martes a 1.023 de 1.037 el día anterior. Ha bajado un 71 por ciento desde el 15 de abril.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.