El alcalde Marty Walsh anunció un nuevo programa de hipotecas y anticipos, llamado ONE+Boston.
Te puede interesar: Funcionarios locales y activistas piden a Boston retirar a los oficiales de las escuelas
El programa según Walsh, ofrecerá a los compradores de vivienda por primera vez calificar según sus ingresos, a una propiedad en Boston, combinando un descuento en un producto hipotecario de baja tasa de interés con asistencia para el anticipo.
El ONE+Boston sería el primer programa hipotecario asequible que tiene la ciudad, creado para compradores de bajos y moderados ingresos.
«El programa ONE+Boston es un nuevo y gran recurso que ayudará a hacer realidad el sueño de tener un hogar para más residentes», explicó Walsh. «Crear caminos hacia la propiedad de la vivienda significa dar a la gente la oportunidad de crear equidad y riqueza para ellos y sus familias. Una de las formas más importantes de cerrar la brecha de la riqueza es proporcionar la capacidad de que la riqueza se transmita de generación en generación, y la propiedad de la vivienda es una parte clave de ello».
ONE+Boston
The new ONE+Boston mortgage program combines a low interest rate mortgage with down payment and closing cost assistance. The program supports qualified Boston residents looking to buy in Boston. Learn more at https://t.co/RcPxZeQUin https://t.co/9igwo9GtY3
— Mayor Marty Walsh (@marty_walsh) June 17, 2020
Con este programa los residentes que califiquen y que ganen entre el 80% y el 100% de los ingresos medios, recibirán una tasa de descuento del 50% (0,5%) sobre la ya baja tasa de interés ofrecida a través del producto ONE Mortgage (actualmente alrededor del 3%). Además, los residentes que ganan menos del 80% de los ingresos medios recibirán hasta un uno por ciento (1%) de la tasa actual de la Hipoteca UNO.
Los residentes también tendrán la oportunidad de ser elegibles para el pago inicial y la asistencia en los costos de cierre a través del Centro de Hogares de Boston.
Te puede interesar: #Coronavirus | Números positivos en MA podrían adelantar fase de reapertura
«Gracias al compromiso de la ciudad de Boston, ONE+Boston ampliará nuestra capacidad para ayudar a los hogares de ingresos moderados y a las personas de color», dijo Elliot Schmiedl, director de propiedad de viviendas de MHP. «Siempre hemos tenido un gran apoyo de la administración de Baker-Polito y estamos encantados de asociarnos con el alcalde Walsh y el Centro de Hogares de Boston para ayudar a más personas a construir riqueza a través de la propiedad de viviendas en Boston».