El alcalde Marty Walsh informó este domingo que los funcionarios de la ciudad estarían analizando la posibilidad de reasignar parte del presupuesto del Departamento de Policía. Una decisión que se toma en medio de una ola de protestas en contra de la violencia policial.

En una aparición en WCVB-TV, el alcalde explicó que revisarán el presupuesto, recordando además que el gasto de la policía constituye alrededor del 15 por ciento del presupuesto total de la ciudad.

Te puede interesar: Boston refuerza financiación de programa de empleos de verano

“Vamos a tener conversaciones muy serias sobre algunas de las reformas que pusimos en marcha cuando me convertí en alcalde en 2014… Creo que hay una oportunidad para que reasignemos parte de ese dinero, ya sea en la formación o a la participación de la comunidad». Agregando luego que la mejor forma de hacerlo es estudiando varias opciones de inversión, pues cree que recortar arbitrariamente el presupuesto no es la respuesta ideal.

«Si estamos haciendo recortes y reasignando dinero en diferentes partes de nuestro presupuesto», dijo, «¿cuáles son esos programas – y van a hacer una diferencia?».

Con respecto a las protestas que han revuelto a la ciudad, el alcalde dijo que su administración actualmente se está centrando en los problemas planteados por los manifestantes pacíficos, esos que salieron a las calles este fin de semana a pedir respeto para la comunidad afroamericana del país.

«El tema es sobre el cambio estructural real en el gobierno, y el cambio estructural en la sociedad», explicó Walsh, quien además calificó de vergonzosa la violencia que azotó recientemente la ciudad. Dijo que los manifestantes pacíficos han hecho saber que tal comportamiento no es bienvenido en sus concentraciones y manifestaciones.

Te puede interesar: Policía de Springfield implementa programa para el uso de cámara en su uniforme

«Ese no es el mensaje que los manifestantes ciertamente quieren dar, y ese no es el mensaje al que creo que tenemos que reaccionar», dijo.

Walsh en su entrevista con WCVB-TV también hizo referencia a las conversaciones que tuvo gran parte de la semana pasada, en la que se reunió con los ciudadanos afroamericanos que trabajan en el ayuntamiento y la historia es la misma: “Ellos hablan de sus encuentros con los oficiales de policía, y de cómo fueron malos. Hablan de la falta de oportunidades”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *