Este martes el gobernador Charlie Baker indicó que Massachusetts sigue con una tendencia a la baja, números altamente positivos, dado que el estado inició la fase 2 de reapertura de su economía esta semana.
Te puede interesar: FASE 2 MA: Restaurantes en Boston para cenar al aire libre
Baker emitió estas declaraciones en su visita a la fábrica New Balance en Lawrence, compañía que ha fabricado más de un millón de mascarillas para combatir el virus. El gobernador además indicó que la tasa de pruebas positivas en Massachusetts actualmente se ubica en 4,9 por ciento.
Hasta la fecha unos 1.462 pacientes siguen hospitalizados por COVID-19 en el estado.
«Eso es obviamente una reducción muy significativa», dijo Baker, mientras que señaló que las hospitalizaciones «obviamente también han bajado dramáticamente», pero no lo suficiente para relajarse pues el COVID-19 sigue siendo “peligroso y contagioso”. «Continuamos anticipando nuestras actividades y esperando ver esas tendencias positivas a medida que continuamos avanzando en la Fase 2”, dijo.
Baker también comentó que su administración presentó este lunes un proyecto de ley con el que busca mejorar la recolección de datos de COVID-19 en el estado. Un proyecto que a su juicio ayudará “a las autoridades a guiar su respuesta a la pandemia, que ha afectado de manera desproporcionada a las comunidades de color y a las personas mayores”.
«La información precisa y detallada es una parte integral de nuestra comprensión y lucha contra el COVID-19, seguimos apoyando los esfuerzos aquí en Massachusetts para ampliar y mejorar nuestra capacidad para cumplir con eso», aseguró.
En esta visita a la tienda también participó la vicegobernadora Karyn Polito, quien comentó que el inició de esta nueva fase ha sido bastante alentadora para los residentes.
Te puede interesar: En septiembre se reactivarán las clases en MA
«El comienzo de la Fase 2 es alentador, aunque COVID-19 sigue aquí», dijo Polito. «Marca un progreso gracias al cumplimiento de todos, haciendo su parte todos los días, y los negocios que se abren con estas medidas de seguridad en su lugar”.