ir al contenido

Boston refuerza financiación de programa de empleos de verano

Este lunes la alcaldía de Boston informó que el Programa de Empleos de Verano para Jóvenes seguirá operativo este año y que será reforzado con $4.1 millones, los cuales servirán para apoyar a 8.000 jóvenes en la obtención de empleos de verano, entre los 14 y 21 años.

Te puede interesar: Tasa de desempleo en EE.UU. cae a 13,3% en mayo

El programa de empleos de verano, según el alcalde de Boston, Marty Walsh sigue siendo una gran oportunidad “para que nuestros jóvenes se mantengan comprometidos en un importante aprendizaje para la vida, dándoles la oportunidad de desarrollar sus habilidades, ganar confianza y tener experiencias formativas en el lugar de trabajo que esperamos los entusiasmen para su futuro». «Aunque el programa de empleos de verano de este año será diferente debido al coronavirus, nuestra dedicación a proveer estas importantes oportunidades es más fuerte que nunca», dijo el alcalde Walsh.

Objetivo del programa de verano

Según indicó Walsh, el programa le proporciona a los jóvenes la oportunidad de conectar con trabajos en los que se relacionen con mentores, quienes los orienten y además los ayuden a promover el desarrollo de sus habilidades y oportunidades.

Este programa se lleva a cabo gracias a la contribución de la ciudad de Boston con una serie de socios privados, incluyendo la Acción para el Desarrollo de la Comunidad de Boston, el Consejo de la Industria Privada de Boston, los Becarios MLK de John Hancock, Youth Options Unlimited.

Boston para este año y tras los efectos del COVID-19, desarrolló cuatro caminos para las oportunidades de empleo, incluyendo:

Opción 1. Programa Camisa Azul de Boston – Una opción para 500 jóvenes que estén interesados en trabajar en proyectos de embellecimiento en Parques y Obras Públicas.

Opción 2. Campaña COVID-19 Peer to Peer — Un programa en el que podrán participar 400 jóvenes interesados en diseño gráfico, trabajo en equipo y servicio público. El objetivo: construir una campaña de concientización sobre la seguridad de COVID-19 y el alcance del Censo.

Opción 3. Opciones Virtuales — Unos 300 jóvenes podrán trabajar a distancia en cursos virtuales para ayudar a los estudiantes a adquirir habilidades de trabajo.

Opción 4. Credenciales de Carrera y Educación Post-Secundaria – El Instituto de Tecnología Benjamín Franklin, el Urban College de Boston y el Roxbury Community College ofrecieron cursos con créditos a 450 jóvenes que quieran enfocarse en tecnología, negocios y recursos humanos.

Te puede interesar: Este lunes Massachusetts entrará en la fase 2 de la reapertura (+video)

Los que finalmente opten por estas opciones trabajarán un máximo de 25 horas semanales durante un período de seis semanas, iniciando en julio hasta mediados de agosto. El alcalde informó que los jóvenes devengarán el mínimo de Massachusetts, que es de 12,75 por hora.

Para solicitar un puesto de trabajo visitar el siguiente link.

Últimas Noticias