Dominion Energy Virginia está expandiendo la asistencia a los clientes de Virginia que enfrentan dificultades financieras. A tal fin, la empresa ofrece ahora un plan de pagos más generoso y nueva asistencia directa, y está solicitando que las autoridades regulatorias aprueben la extensión por cuatro meses de la política de no desconectar el servicio. Estos esfuerzos se realizan en momentos en que la pandemia continúa afectando a millones de personas en todo el país.

“Reconocemos los desafíos que enfrentan muchas personas y queremos que los clientes sepan que estamos aquí para ayudarlos, mientras seguimos atravesando juntos esta pandemia”, dijo Robert Blue, codirector de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Dominion Energy Virginia. “Nuestra misión de apoyar a nuestros clientes y a las comunidades en las que viven nunca ha sido más importante”.

El 12 de marzo, Dominion Energy suspendió en forma voluntaria la desconexión del servicio a los clientes atrasados en los pagos y ofreció una variada gama de opciones de asistencia.

La política de desconexión que se puso en práctica en Virginia luego de la suspensión voluntaria que decidió la empresa vencerá el 15 de junio. La State Corporation Commission (SCC) está aceptando comentarios sobre los siguientes pasos. A fin de generar certidumbre para los clientes, hemos solicitado a la SCC que nos permita extender por cuatro meses la política de desconexión, hasta el 14 de octubre próximo. También hemos solicitado continuar con la anulación de los cargos por pago tardío durante ese período.

En ese tiempo, alentaremos a nuestros clientes a trabajar con nosotros para crear planes de pago para sus circunstancias individuales. Al final de la extensión propuesta, reevaluaremos los pasos siguientes basándonos en una variedad de factores, incluidas las necesidades de los clientes y las condiciones económicas en ese momento.

Planes de pago. Durante mucho tiempo hemos ofrecido tanto extensiones de pagos a corto plazo como planes de pago a largo plazo para ayudar a los clientes a manejar los saldos. A partir del 15 de junio, ampliaremos nuestros planes de pago a largo plazo y ofreceremos hasta 12 meses para el pago de saldos atrasados; no se requerirá un pago mínimo adelantado. Alentamos a los clientes a que se comuniquen con nosotros para comenzar a trabajar juntos en la solución. Pueden acceder a las opciones desde su cuenta en línea en www.dominionenergy.com, disponible en todo momento, o llamando al (866) 366-4357.

Asistencia de pagos. Estamos aumentando los beneficios disponibles a través de EnergyShare, nuestro programa de asistencia —disponible todo el año— para individuos y familias que enfrentan dificultades financieras. El programa de Virginia, que actualmente está respaldado con $13 millones anuales en contribuciones corporativas, se implementa en colaboración con agencias comunitarias de apoyo y asistencia. Entre los cambios previstos se cuentan los siguientes:

Te recomendamos leer: Especial | Teletrabajo: Un campo de retos y oportunidades pos pandemia

A partir del 1 de junio, el beneficio máximo aumenta de $900 a $1 mil 200 para este año.

Los clientes menores de 60 años ahora pueden recibir fondos sin un aviso de desconexión, tal como ocurre con los clientes de 60 años o más.

Nos estamos preparando para incrementar los fondos de EnergyShare para ayudar a satisfacer las necesidades de nuestros clientes en Virginia, y planeamos implementar un programa temporal para ayudar a las pequeñas empresas a las que servimos. Publicaremos los detalles una vez que estén disponibles.

Para obtener más información sobre EnergyShare, visite https://www.dominionenergy.com/en-espanol/energyshare-es o llame al 2-1-1.

Lee además: Bank of America anuncia que destinará $1 mil millones durante 4 años para apoyar iniciativas de oportunidad económica

Ahorro de energía. Para algunos clientes, el hecho de pasar más tiempo en casa y consumir más energía podría significar facturas más altas. Hemos compaginado una serie de consejos para ayudar a que los clientes tomen conciencia del consumo de electricidad. Visite www.DominionEnergy.com/WaysToSave.

Protéjase de las estafas. Con el avance de la pandemia hemos visto un aumento de las estafas. Recuerde que Dominion Energy nunca llamará para exigir un pago inmediato ni solicitará pagos con una tarjeta de débito prepagada o una tarjeta de regalo. Si no está seguro de que una llamada sea legítima —incluso si el identificador de llamadas muestra nuestro número—, no dé ninguna información. Verifique lo que le dicen. Ingrese a su cuenta en línea para confirmar el estado de un pago o llámenos al 1-866-DOM-HELP (1-866-366-4357).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *