COMPARTE

Este martes las calles de Boston volverán a ser tomadas por los manifestantes y activistas, que elevarán su voz en respuesta a las recientes muertes de ciudadanos afroamericanos en todo el país.

Según reseña el Globe, los grupos Violence In Boston Inc. y Black Lives Matter Boston fueron las organizaciones encargadas de programar estas reuniones que se llevarán a cabo cerca de Franklin Park Road y Blue Hill Avenue.

Te puede interesar: ¿Es seguro protestar en medio del COVID-1

Tras efectuarse las concentraciones, los manifestantes realizarán un «die-in» de 8 minutos y 46 segundos, tiempo en que George Floyd fue paralizado por un oficial de policía blanco, horas antes de morir. Luego de efectuarse el «die in», los asistentes marcharán por la Franklin Park Road y una vez allí, «cantarán y realizarán una vigilia” en nombre de los afroamericanos caídos en manos de las fuerzas de seguridad.

En su página de Facebook la organización Violence In Boston Inc. aseguró que más de 6.000 personas expresaron su interés en asistir a esta protesta convocada por ambas organizaciones. Un evento que está previsto iniciar a las 17:00 horas de hoy y finalizará a las 20:00 horas.

En una entrevista con el Globe, Monica Cannon-Grant of Violence In Boston Inc., aseguró que “la manifestación está organizada por un grupo dirigido por negros y para los negros”, indicando además que la gente está enfadada y frustrada por los hechos ocurridos y que esta concentración es una forma, pacifica de expresar sus emociones fuertemente afectadas por la muerte de Floyd.

Te puede interesar: Líderes de MA reaccionan a las protestas de Boston

Cannon-Grant invitó a los demás habitantes de la ciudad a participar en esta protesta.

«Doy la bienvenida a aquellos que no son negros para que estén con nosotros y se solidaricen y nos apoyen mientras protestamos y lloramos y mantenemos el espacio… Este es un movimiento de derechos civiles», dijo. «Tenemos nuestros cómplices. No estamos rechazando a nuestros cómplices».

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *