COMPARTE

Miles de manifestantes en Boston decidieron unirse a la ola de protestas de indignación en todo el país para pedir justicia después de la muerte de un hombre negro a manos de un oficial blanco, quien lo arrojó al suelo y lo presionó con una rodilla en el cuello hasta asfixiarlo. Pero al caer la noche, la protesta cambió el tono, y comenzaron enfrentamientos en violentos brotes en toda la ciudad.

Manifestantes incendiaron un auto de la policía, dañaron vitrinas comerciales y varias ventanas se hicieron añicos a medida que se produjeron disturbios.

«Los que ahora protestan en las calles de Boston se han rendido al terreno moral debido a que los esfuerzos para herir y dañar a los agentes de policía continúan intensificándose en nuestra ciudad», tuiteó la policía de Boston el domingo por la noche. «Hombres y mujeres de TLP haciendo todo lo posible para restablecer el orden y mantener la paz».

La policía solicitó que los manifestantes pacíficos se dispersen desde la calle Tremont, el epicentro del estallido.

Dos autos de la policía resultaron dañados, y una ambulancia se llevó a un oficial después de que un pequeño grupo chocó con la policía en la calle Tremont, según varios informes.

La policía dijo que los manifestantes en el área de las calles Winter y Washington estaban lanzando objetos peligrosos, incluyendo botellas de vidrio y de agua congelada a los oficiales. Más tarde comenzaron a arrojar piedras y ladrillos a los oficiales a lo largo de la calle Tremont.

Alrededor de las 10:45 pm, la Guardia Nacional fue llamada para restablecer el orden en el centro de la ciudad, según un portavoz de la policía estatal. El alcalde de Boston, Marty Walsh, tuiteó agradeciendo a la policía y a muchos de los manifestantes, diciendo que «ejercieron su derecho a la libertad de expresión de manera efectiva y pacífica, asegurándose de que todos escucharan su mensaje. Las protestas de esta noche fueron motivadas por un deseo justo de igualdad, justicia y responsabilidad en nuestro país». Pero el alcalde también condenó duramente la violencia.

Twitter

protestas en Boston

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *