ir al contenido

Estándares de seguridad en aerolíneas pueden mantenerse en el tiempo

Los cambios generados por el COVID-19 en el transporte aéreo podrían ser más radicales en un futuro, de lo que fueron las medidas de seguridad posteriores al 11 de septiembre.

Los guardias de seguridad del aeropuerto verifican la utilización de mascarillas y boletos para cualquiera que sea el vuelo antes de entrar al terminal.

En la sala de salidas, las cámaras termográficas escanean la multitud para determinar si existe la presencia de personas que tengan temperaturas altas dentro del aeropuerto.

La tecnología de reconocimiento facial permitirá mantener el contacto de persona a persona para cumplir con las medidas de distanciamiento social implementadas en el mundo ante la pandemia por coronavirus.

Personal de seguridad y mantenimiento en los aviones realizará limpiezas profundas después de cada vuelo, rociará con desinfectante a los pasajeros de cabeza a los pies, método que se está implementando en todo el mundo.

La compañía Volantio, una empresa que trabaja con las aerolíneas para mejorar la experiencia de los pasajeros a través de su CEO informó que, al momento de arrancar la normalidad en el mercado aéreo, casi todo será diferente, desde la forma en el que las personas llegan hasta la forma en que recogen su equipaje al llegar a su destino final.

De acuerdo a la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), al consultar a las aerolíneas, la mayoría de los cambios implementados hasta la actualidad, persistirán en el tiempo, más allá de la pandemia para mantener a los pasajeros saludables, contener la propagación del coronavirus entre los países y evitar que las aerolíneas sufran pérdidas en efectivo.

«Nos enfrentamos al mayor desafío de la historia de la aviación comercial: reactivar una industria que en su mayoría ha parado de operar más allá de las fronteras a la vez que se garantiza que no es un vector significativo para la propagación del COVID-19», dice un informe que cita la BBC.

Desde que comenzó la pandemia las aerolíneas han perdido incontables cantidades de dinero. La mayor preocupación hasta ahora, ha sido la de evitar la propagación y han trabajado por normalizar y regular dentro de sus espacios, las medidas restrictivas que permitan evitar la propagación de este y cualquier otro virus.

X