Todos los años la organización de Massachusetts Military Heroes Fund planta unas 37.000 banderas, una por cada una de las muertes de militares en servicio, frente al Monumento a los Soldados y Marineros en el Boston Common, una tradición con la que la organización conmemora a los miembros del servicio de Massachusetts que dieron sus vidas para defender a los Estados Unidos.

Este año a causa del brote de coronavirus, la historia fue otra. Un grupo de voluntarios de la organización militar decidió plantar para este Memorial Day unas 1.000 banderas en el Boston Common, una versión en la que se respeta la orden de distanciamiento físico al cual están sometidos los residentes en el estado para evitar el contagio de este nuevo virus.

Te puede interesar: Vandalizan el Monumento a los Veteranos Puertorriqueños de Boston

La Massachusetts Military Heroes Fund pidió a los residentes colocar en sus ventanas o jardines sus banderas conmemorativas en una especie de «Jardín de Banderas Virtual».

Por su parte el Gobernador Charlie Baker aprovechó su visita al Boston Common para enviar unas breves palabras a los residentes, en el que dijo: «Nos defendieron. Se defendieron el uno al otro». Para luego compartir la actividad a través de su cuenta de Twitter, desde allí el líder del estado colocó:

Te puede interesar: Eventos para el Memorial Day serán virtuales este año en MA

“Cada año, @MaMilHeroes HeroesFlagGarden realiza un poderoso tributo a los hombres y mujeres que pagaron el máximo sacrificio en servicio a su país y a sus familias. Mientras que la dedicación se veía muy diferente este año, el compromiso de honrar y recordar permanece”, tuiteó.

Twitter

Gobernador Baker- Memorial Day

La actividad de la organización sorprendió a los bostonianos que no esperaban que se llevara a cabo dicha tradición, pues la Massachusetts Military Heroes Fund anunció el pasado 8 de mayo que cancelaría la plantación de banderas en el el jardín y que la actividad se realizaría como un monumento virtual.

Twitter

Massachusetts Military Heroes Fund

“La revelación del lunes fue una sorpresa, con las banderas plantadas durante la noche”, reseñó Patch.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.