El estado de Massachusetts es la tercera entidad con más casos de coronavirus en todos los Estados Unidos. Este domingo, el territorio alcanzó los 77.793 casos luego de que se confirmaran 1.050 personas afectadas en el área en las últimas 24 horas, según autoridades locales.
Asimismo, se informó de 139 nuevas muertes para un total de 4.979 hasta la fecha.
Con la actualización de este domingo también llegaron noticias de parte del gobernador Charlie Baker, quien señaló que está estudiando a diario el patrón de las estadísticas para determinar nuevas medidas referentes a la reapertura del estado.
En principio, se estima que Massachusetts reactivará parte de su economía el 18 de mayo.
En rueda de prensa, el gobernador indicó que cuatro datos son clave para tomar la decisión: los casos positivos, el porcentaje de infectados en los hospitales, el número de hospitalizaciones y la cantidad de pacientes en cuidados intensivos.
Por su parte, para muchos de los líderes de las principales ciudades de Massachusetts, además de los principales afectados por el coronavirus en materia económica, lo primordial es que la reapertura del estado se haga de forma gradual y cada región.
Joseph Curtatone, alcalde de Somerville, explicó al Boston Herald que hay versiones encontradas, en muchos casos por la falta de claridad desde lo más alto de la gobernación.
A su juicio, muchos propietarios de negocios se toman en serio las normas y cuentan con un plan para la reapertura; sin embargo, “también escucho de personas que dicen que tienen preocupaciones y temores sobre volver a la vida tal como la conocían”.