Katie Miller, vocera de Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, arrojó positivo a la prueba de despistaje del coronavirus el día viernes, solo 24 horas después de que se confirmara el caso del asistente especial del presidente Donald Trump.

La Casa Blanca indicó en un comunicado que “un miembro del equipo del vicepresidente” estaba infectado por el virus; sin embargo, horas después fue el propio Trump quien reveló el nombre de la funcionaria.

“Ella es una joven maravillosa, Katie, la portavoz… Dio positivo de repente”, manifestó el mandatario en una reunión con congresistas republicanos.

Miller es no solo la portavoz de Pence, también figura como esposa de Stephen Miller, uno de los asesores de mayor poder en Washington, a juicio de muchos el arquitecto de la política migratoria aplicada actualmente por el jefe de Estado.

Un funcionario indicó a periodistas locales que la vocera “posiblemente había estado en contacto con seis personas que tenían programado volar” el viernes con Pence a Iowa; sin embargo, “fueron retirados del vuelo”.

Trump no ha tenido contacto en los últimos días con Miller.

Por su parte, Pence fue sometido a la prueba, la cual resultó negativa. Lo mismo sucedió con Trump quien fue parte del examen el jueves.

El republicano señaló que había ordenado a todos los empleados que hacen vida en el Ala Oeste de la Casa Blanca a someterse a diario a la prueba de despistaje del Covid-19, cambiando la periodicidad, pues previamente eran evaluados semanalmente.

Kayleigh McEnany indicó este viernes que el Ejecutivo toma todas las medidas a su alcance para proteger a Trump.

Para la fecha, Estados Unidos suma 1.300.079 casos positivos de coronavirus, país con mayor cantidad de personas afectadas por el brote, y 78.320 muertes, encabezando también esta estadística.

Twitter

Portavoz de Mike Pence da positivo por Covid-19

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.