La crisis del coronavirus llegó a Estados Unidos y aunque a corto plazo no hay indicios de una vacuna para prevenir la propagación, el presidente Donald Trump dice que debe abrirse nuevamente la economía.
«La gente de nuestro país es guerrera». ¿Algunas personas se verán afectadas gravemente? Sí. Pero tenemos que abrir nuestro país», sentenció.
El mandatario ha asumido una posición frontal contra el virus. Dijo que está consciente de que las consecuencias serán fatales, pero, debe avanzarse. “Habrá más muertes, pero pasará con o sin vacuna».
De acuerdo a Voz de América, un borrador del informe del gobierno indica que los casos de coronavirus aumentarán aproximadamente 200 mil por día para el 1 de junio con aproximadamente tres mil muertes por día. Según las estimaciones del mandatario, se espera que la pandemia mate hasta a 100 mil personas en los Estados Unidos.
“Hemos salvado miles de miles de vidas. Incluso puedo decir eso si quieres, cientos de miles de vidas”, dijo Trump, quien aseguró que el virus debería haberse detenido en la fuente, pero no fue así.
El pasado 1 de mayo Trump publicó a través de Twitter que la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, debe suspender las restricciones en la orden ‘Stay at Home’, esto después de que un grupo de manifestantes armados comenzara a reclamar el confinamiento en el Parlamento del Estado. No es la primera vez que el mandatario pide a Michigan relajar medidas.
reacciones por coronavirus
The Governor of Michigan should give a little, and put out the fire. These are very good people, but they are angry. They want their lives back again, safely! See them, talk to them, make a deal.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 1, 2020
Medidas de prevención
De acuerdo a la portavoz de la Casa Blanca, Keyleigh McEnany, el uso de mascarillas no debería ser obigado sino que cada persona evalúe la necesidad.
“Es una elección del pueblo estadounidense, de cada individuo, el usar mascarilla o no», aseguró tras ser preguntada sobre porqué el presidente Donald Trump no usó un tapabocas durante su visita a una fábrica en Arizona este martes.
La portavoz también dijo que es un mito hacer pruebas a todos los estadounidenses. “Si testáramos a todos los estadounidenses en este momento, tendríamos que someterles a la prueba una hora más tarde y luego otra hora después porque, en teoría, en cualquier momento puedes contraer este virus», declaró.