Donald Trump, presidente de Estados Unidos, negó estar involucrado en una incursión de personas armadas en la costa venezolana, presuntamente con planes de atentar contra el régimen de Nicolás Maduro, como lo denunció el líder del chavismo.

“No tiene nada que ver con nuestro Gobierno, pero acabo de recibir información sobre eso y lo investigaremos. Estamos preocupados sobre eso, pero sea lo que sea, les informaremos, pero no tiene nada que ver con nuestro Gobierno”, dijo Trump este martes 5 de mayo en la Casa Blanca.

El suceso ocurrió el domingo y el operativo duró hasta el lunes en al menos dos entidades de la costa venezolana, al centro norte del país caribeño. La primera en Macuto, estado Vargas; y la segunda en Chuao, un pueblo del estado Aragua. Según el régimen de Nicolás Maduro, ocho personas implicadas en la incursión fueron asesinados al enfrentarse a funcionarios de seguridad.





CARACAS. Maduro dijo que los «mercenarios», como llamó a los detenidos, tenían el objetivo de asesinarlo. | Foto: Efe.

Lee también: Régimen de Maduro reporta ocho muertos en supuesta incursión marítima a Venezuela

La noche del lunes Maduro dijo que había 13 detenidos, entre los cuales hay 2 ciudadanos estadounidenses identificados como Airan Berry y Luke Denman. También destacó que entre los detenidos en Chuao está Adolfo Baduel, hijo del general y preso político Raúl Isaías Baduel.





DENUNCIA. Fotografía cedida por el régimen de Maduro en la que se observan documentos de ciudadanos extranjeros incautados. | Foto: Efe.

Maduro mostró en una alocución presuntas evidencias, como los pasaportes de los ciudadanos estadounidenses, tarjetas de identificación como veteranos militares y carnets de SilverCorp, una empresa de seguridad en EE.UU. Además, vinculó a Colombia con el “atentado terrorista”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.