Ante las consideraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en las que señala que el coronavirus fue creado en un laboratorio chino, la Organización Mundial de la Salud, (OMS) dijo que tal señalamiento es especulativo.

“Hay evidencias enormes de que el virus surgió en un laboratorio en Wuhan, China y no en un mercado de la ciudad”, dijo Pompeo durante el fin de semana.

Te puede interesar: Trump contradice al servicio de inteligencia y dice que coronavirus surgió de laboratorio chino

El director ejecutivo del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, fue quien refutó la premisa de EE.UU. al informar que no se ha recibido alguna evidencia específica de la Casa Blanca relacionada al origen del COVID-19.

«China tiene un historial de infectar al mundo y un historial de ejercicios de laboratorios de calidad inferior. Esta no es la primera vez que tenemos al mundo expuesto a virus como resultado de fallas en un laboratorio chino», fueron las palabras de Pompeo, mientras que desde la Organización Mundial de la Salud, a través del Departamento de Enfermedades Emergentes, reiteran que el origen del coronavirus es animal.

“Lo que necesitamos entender es cuál ha sido el animal que actuó como intermediario, es decir, que fue infectado por los murciélagos y lo transmitió al humano”, dijo la doctora Maria van Kerkhove, de acuerdo a Voz de América.

De interés: Escuelas de Nueva York cerradas hasta el fin del año en junio

En medio de la pandemia que mantiene al mundo en alerta, Estados Unidos ha desestimado el trabajo de la OMS y ha responsabilizado a China por la propagación del virus. Mientras el presidente Donald Trump suspendió el aporte de la Casa Blanca a la organización por considerar que no ha actuado adecuadamente, el gobierno chino ha acusado a Pompeo de lanzar deliberadamente veneno y diseminar mentiras sobre el origen del virus.

Mientras Trump y su secretario de Estado insisten en que el virus fue creado en un laboratorio, el director Nacional de Inteligencia informó que, de acuerdo con el amplio consenso científico, el COVID-19 no fue originado por el hombre ni genéticamente modificado.

Estados Unidos tiene el mayor número de muertes relacionadas con el coronavirus en todo el mundo. Más de 66 mil personas han muerto mientras se debate cuál será el día de que se anuncie la vacuna para controlar la pandemia.

Twitter

recomendaciones oms

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.