La pandemia por el coronavirus aún no ha sido superada por ningún país ni por la Organización Mundial de la Salud, (OMS) pero sí ha generado preocupación en mandatarios. Al presidente Donald Trump, por ejemplo, le urge reactivar la actividad económica del país lo antes posible.

A juicio de Trump, los estadounidenses desean de volver a la normalidad y reactivar la economía luego de las restricciones adoptadas para frenera el COVID-19. «Hay hambre de recuperar nuestro país… y está pasando más rápido de lo que la gente se podría pensar», dijo Trump.

De acuerdo a lo reseñado por Voz de América, para el mandatario es necesario que la economía se reactive cuanto antes pero de manera segura. Destacó la importancia de curar a los enfermos, pero también de reabrir gradualmente el país.

Twitter

gobierno de trump

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con 983 mil 848 casos confirmados y 55 mil 735 muertes registradas, de acuerdo a la universidad Johns Hopkins. «Hemos perdido a mucha gente, pero las proyecciones originales apuntaban a 2,2 millones y ahora nos dirigimos a 60 mil o 70 mil», concedió el mandatario, quien hace apenas dos semanas pronosticó que el número de fallecidos en el país rondaría los 50 mil.

Mientras la universidad Johns Hopkins refleja esas estimanciones, Trump aseguró que se han realizado 5,4 millones de test para diagnosticar el coronavirus. «Seguimos aumentando rápidamente nuestra capacidad y confiamos en que podremos realizar suficientes test para comenzar a reabrir el país», informó.

Mientras el país se mantiene como la nación con mayor casos registrados, al menos 26 millones de personas han perdido su empleo, por lo que tanto el mandatario como algunos ciudadanos, apuestan a reabrir la economía.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.