ir al contenido

Bowser amplía acceso a pruebas de coronavirus para empleados esenciales

la alcaldesa Muriel Bowser anunció que el Distrito está ampliando los criterios para las pruebas prioritarias de coronavirus (COVID-19) de forma que se incluyan a trabajadores de infraestructuras críticas con un historial de exposición a un paciente con COVID-19 confirmado por laboratorio.

La medida incluye a los empleados de supermercados, empleados gubernamentales esenciales y otros empleados que continúan reportándose a trabajar en el Distrito.

«Todos los días hay empleados en la comunidad que se aseguran que tengamos acceso a alimentos y a otros productos y servicios esenciales y tanto esos empleados como todos los demás están más seguros cuando sabemos quién tiene el virus y quién ha estado expuesto a él», dijo la alcaldesa Bowser.

A juicio de la directora de Asuntos Políticos y Comunitarios del Sindicato de Empleados de Alimentos y Comercio (UFCW Local 400), Dyana Forester, este es un gran paso en la dirección correcta para alcanzar 100% de las pruebas para cada empleado de supermercados en la primera línea de la crisis.

“Nuestros miembros del sindicato que trabajan duro en las tiendas de comestibles interactúan con cientos de clientes por día y miles en una semana. Todos los días, vienen a trabajar sabiendo que se están poniendo en riesgo a sí mismos y a sus familias para mantener alimentados a los habitantes del Distrito. Es fundamental que tengan acceso a las pruebas para garantizar la seguridad de nuestros supermercados y cadenas de suministro de alimentos. Apoyamos cualquier esfuerzo para aumentar la disponibilidad de pruebas gratuitas a medida que trabajamos hacia nuestro objetivo de proporcionar acceso a pruebas gratuitas para 100% de los empleados de los supermercados”.

Los trabajadores de infraestructuras críticas con síntomas ya estaban clasificados como un grupo prioritario para las pruebas COVID-19. La semana pasada, la alcaldesa Bowser amplió los criterios de prueba para incluir a trabajadores de la salud, personal de primeros auxilios y ciertas poblaciones vulnerables que no presentan síntomas pero tienen antecedentes de exposición a un paciente COVID-19 confirmado por laboratorio. Las poblaciones vulnerables incluyen: pacientes en centros de atención a largo plazo; pacientes mayores de 65 años de edad y pacientes con condiciones de salud preexistentes.

Actualmente, el Distrito proporciona pruebas gratuitas de COVID-19 en el United Medical Center (UMC) y el Campus Bertie Backus de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC-CC). Hay sitios de prueba gratuitos adicionales en todo el Distrito. Para programar una cita de prueba gratuita, los habitantes y trabajadores pueden llamar a la línea directa de prueba COVID-19 al Tel. 1-855-363-0333 para inglés, o al Tel. 1-844-796-2797 para inglés y español.

Fuente: Nota de prensa

X