El número de marineros de un buque de guerra estadounidense que ha dado positivo al coronavirus se ha duplicado desde que el Pentágono anunció que el USS Kidd volvería a puerto, debido a un brote de coronavirus.
La Marina informó el viernes que 33 marineros dieron positivo al test de Covid-19.
Hasta el momento dos individuos han sido evacuados a los Estados Unidos mientras el barco regresa a su puerto de origen de Everett, Wash., donde será desinfectado, reseñó TWP.
Los marineros a bordo de Kidd llevan equipo de protección personal y máscaras N95, según informó Marina en un comunicado.
Otro buque, el buque de asalto anfibio USS Makin Island, ha sido enviado para reunirse con Kidd para entregarle a los marines respiradores, apoyo médico y más kits de pruebas.
El USS Kidd había pasado el mes desplegado en el Océano Pacífico oriental como parte de una misión antidroga, según la Marina.
El viernes pasado, el Pentágono reveló 18 casos positivos en el buque, que normalmente cuenta con una dotación de 350 personas.
Una vez que el barco regrese a puerto, los funcionarios «sacarán a una parte de la tripulación del barco y trabajarán para que todos vuelvan a estar sanos y el barco vuelva al mar», explicó el principal portavoz del Pentágono, Jonathan Rath Hoffman.
Con información de The Washington Post