Este lunes el mandatario francés, Emmanuel Macrón, informó en una rueda de prensa que Francia continuará con medidas de confinamiento hasta el próximo 11 de mayo.
De acuerdo al jefe de Estado, al llegar a esa fecha comenzará una denominada nueva etapa en el país para enfrentar la pandemia y las medidas que compongan este plan serán anunciadas durante los próximos días.
Macrón indicó que el 11 de mayo, el inicio de esa nueva etapa, será progresivo y las reglas podrán ser adaptadas en función de los resultados.
La medida implica que locales como bares, restaurantes y hoteles continuarán cerrados, así como festivales y actividades masivas que no podrán celebrarse antes de mediados de julio.
El Presidente francés manifestó su preocupación por los estudiantes que reciben su alimentación diaria en guarderías, escuelas y otros centros educativos.
Amanda Sánchez TW
Macron explicó que la desigualdad en las oportunidades que tienen los niños para acceder a la educación desde casa es una de las razones para privilegiar el reinicio de actividades de forma progresiva https://t.co/EVS6qm2Tv3
— Amanda Sánchez (@amandasanchezc) April 13, 2020
La periodista venezolana Amanda Sánchez, quien se encuentra en ese país, publicó a través de su red social Twitter que el mandatario también aseguró que las fronteras de Francia con países no europeos se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso.
Amanda Sánchez TW Francia
Aunque se reiniciarán algunas actividades a partir del 11 de mayo, las fronteras de Francia con países no europeos se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso.
— Amanda Sánchez (@amandasanchezc) April 13, 2020
Francia se acerca a los 15 mil muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, y en las últimas 24 horas ha registrado 574 decesos.