COMPARTE

Read in English the original version by WBUR


El alcalde de Boston, Marty Walsh, anunció que la ciudad ha cerrado acuerdos con una docena de bancos para permitir que propietarios de viviendas puedan diferir los pagos de sus hipotecas por al menos 3 meses.

Walsh dijo el jueves que los bancos han acordado no cobrar por pagos retrasados, no reportar los pagos faltantes a agencias de informes de crédito y no requerir que los pagos faltantes sean hechos en un pago único.

Explicó que los propietarios de viviendas deben contactar a sus bancos directamente o al Boston Home Center. Los bancos que participan en el acuerdo incluyen: Bank of America, Boston Private, Cambridge Trust, Century Bank, Citizens, City of Boston Credit Union, Dedham Savings, Eastern Bank, Mortgage Network, Inc., PrimeLending, Salem Five y Santander.

Ya la ciudad ha detenido los procedimientos de desalojo, extendió la fecha límite para el pago de impuestos por propiedad y creó un fondo de ayuda para alquileres de 3 millones de dólares para residentes.

Boston tiene ahora 2,812 casos de coronavirus reportados — mas de 310 casos con respecto al día anterior, el aumento mas alto de un día para otro. Treinta y cuatro personas murieron. Walsh dijo que los últimos cinco días ha habido un aumento significativo de casos.

Nuevo grupo de trabajo para desigualdades raciales

Un día después de que el estado comenzara a publicar la data racial y étnica limitada de los casos de coronavirus, Walsh anunció que la ciudad formaría un grupo de trabajo enfocado en identificar desigualdades de salud asociadas al coronavirus.

El grupo de trabajo recolectará datos de cómo el virus está afectando a las comunidades minoritaria y buscará idear prácticas mas eficientes para responder.

La ciudad solo tiene datos del 62% de los casos, de acuerdo a Walsh. La data del estado es más deficiente, con solo un tercio de los casos con datos de raza y etnia registrados.

Boston ha estado publicando los datos de los casos de coronavirus reportados por código postal. El mapa de la ciudad muestra que vecindarios que son mayormente afroamericanos o hispanos — Dorchester, Mattapan, Hyde Park y East Boston — están teniendo una mayor tasa de casos de coronavirus que el resto de la ciudad.

Mas viviendas para los trabajadores en primera línea

Northeastern University está ofreciendo 135 cuartos individuales para el personal de Emergencias y personal de los albergues para personas sin hogar (shelters) que necesiten aislarse o que les preocupa exponer a alguien mas en su casa. Boston University está habilitando 75 cuartos para los trabajadores de Pine Street Inn. El Hotel Boston en Brighton proveerá 75 cuartos para personal de urgencias que den positivo de coronavirus y necesiten hacer cuarentena.

Adicionalmente, Emmanuel College, Massachusetts College of Art and Design, y Simmons University están poniendo a disposición viviendas para trabajadores del sector salud. Una instalación que anteriormente era un centro de cuidados en Brighton se convertirá en 50 camas para veteranos.


Read in English the original version by WBUR

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *